Rocamora denuncia que el PP no les informa sobre la compra del recinto ferial y sospecha que los 210.000 euros sean sólo un primer pago

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, José Rafael Rocamora, denuncia la «falta de información» del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cehegín con respecto a la compra del suelo donde se instala la feria. Así lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa a las puertas del Consistorio, en la que ha analizado los Presupuestos para 2015. Además, añadió que «sospechan que posiblemente» los más 200.000 euros presupuestados para la operación «sean sólo un primer pago» y que «en el futuro es posible que haya más».

Rocamora insistió en que «llama poderosamente la atención, una partida presupuestaria de 210.000 euros para la compra de unos terrenos para la ubicación del recinto ferial». Y es que, a juicio del PSOE, esta decisión les parece «totalmente desafortunada». En primer lugar, porque una inversión tan importante «no es ético adoptarla a 5 meses de las elecciones, dejando una mayor deuda e hipoteca al equipo de Gobierno próximo».

En segundo lugar, añadió «porque económicamente no nos lo podemos permitir». Y, en tercer lugar, «porque no es decente que habiendo otras necesidades más importantes, se destine tal cantidad a una nueva inversión que no es una necesidad, sino un lujo». Además, recordó las actuaciones del Coso y, especialmente el Auditorio, «ese agujero por el que se han colado tanto dinero malgastado y tantos despropósitos, habiendo 2.000 desempleados en el municipio».

De manera que, en su opinión, «si el Ayuntamiento es capaz de liberar esa cantidad de dinero, debiera invertirse en otras actuaciones que ayudaran a la generación del empleo».

El portavoz socialista, recordó que «el pasado viernes, hoy hace una semana, los socialistas presentaron en el Ayuntamiento una solicitud de información para conocer todos los pormenores de esta operación de compra, y a día de hoy, no nos han dado la información». A este respecto, se pregunta Rocamora «si es tan difícil, o tan oculta está esa información que no la han podido dar todavía, y añade que quieren saber y tienen el derecho a conocer la verdad, y todos los detalles de la operación de compra, porque por todo lo expuesto anteriormente, en principio para totalmente injustificada». De nuevo el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno del PP.

En cuanto a los presupuestos en general, Rocamora asegura que «son criticables por muchos aspectos». Así apunta que «un presupuesto de 12,3 millones de euros, bien gestionado, da para influir en la economía local», sin embargo lo que muestran estas cuentas es «el agotamiento de un equipo de gobierno que gestiona ajeno a la realidad de los cehegineros».

Desde las filas socialistas hacen hincapié en que «el Ayuntamiento de Cehegin, con 12,8 millones de euros de deuda financiera, más 3,4 millones de euros de déficit a corto plazo, más de 16 millones de euros en conjunto, con un plan de saneamiento que la Ley impone para corregir el déficit presupuestario, con dos planes de ajuste exigidos por el Ministerio para el pago a los proveedores, en definitiva con unas finanzas estranguladas por la política del endeudamiento hasta que la Ley me lo permita, que es el lema del Señor Soria, esta decisión supone hipotecar aún más el futuro».

Por último, argumentó que «a propuesta del PSOE se aprobó una moción para poner en marcha un Plan de Obras y Servicios Local, que ayudara a generar empleo en el corto plazo» y por ello, se pregunta «por qué no invertir esos 210.000 euros para el suelo del recinto ferial en este plan. Conseguiríamos dar empleo y mejorar, transformar Cehegin». Sin embargo, concluye «el Gobierno local dota una partida presupuestaria de 23.000 euros para fomento del empleo»

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide