Satisfacción en Cs Cehegín por la aprobación de una de sus mociones sobre el aumento de los controles en la venta y consumo de alcohol a menores

 

 

El grupo municipal de Ciudadanos en Cehegín ha mostrado en una nota de prensa su satisfacción al aprobarse por unanimidad en el último Pleno sus propuestas de reforzar el control de la venta y consumo de alcohol a menores, y el aumento de recursos para luchar contra la ‘xylella fastidiosa’, una plaga agrícola bacteriana conocida como el ‘ébola de los olivos’ que afecta también a los cítricos y otros cultivos.

A partir de ahora se incluirá en la Ordenanza de Seguridad Ciudadana la prohibición de venta de alcohol en las tiendas de conveniencia -conocidas como ‘chinos’- entre las diez de la noche y las siete de la mañana, así como la puesta en marcha de programas de concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol en menores, con charlas y jornadas formativas e informativas. 

Según el portavoz de Cs Cehegín, Jerónimo Moya, «el problema del botellón y el consumo indiscriminado de alcohol entre nuestros jóvenes no se va a atajar solo con prohibiciones, así que también hemos conseguido que se mejoren los recursos destinados al programa de ocio alternativo para nuestros jóvenes».

En el caso de la ‘xylella fastidiosa’, Ciudadanos ha alertado que la plaga «está ya en nuestras puertas, después de detectarse un brote en la Marina Baja de Alicante, por lo que urge intensificar los controles sobre esta bacteria». La moción pide más inversión al Ejecutivo regional para luchar contra esta bacteria e incrementar los controles para su detección precoz.

Ciudadanos ya ha introducido en los presupuestos una partida de 500.000 euros para reforzar el servicio de Sanidad Vegetal, pero desde Cs Cehegín se solicita también «que se articulen los mecanismos necesarios para prever en el presupuesto una partida destinada a indemnizar a los agricultores que pudieran verse afectados por esta plaga». 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide