«Se creerá el ladrón que todos son de su condición». Cehegín por el Cambio

 

 

Ciudadanos, la marca blanca del IBEX35 y la muleta que ha apoyado al PP en todas las políticas de carácter nacional y regional que han llevado a nuestro país a la precariedad laboral, la injusticia social y los recortes de derechos, falta a la verdad en su comunicado de prensa y tergiversa la información, con el único propósito de sacar rédito político y desgastar a sus adversarios.

Nada tiene que ver abstenerse en unos presupuestos, para que estos salgan adelante y el Ayuntamiento funcione, con las malas prácticas que tenga el equipo de gobierno, eso es mezclar churras con merinas. Cehegín por el Cambio, no da cobertura a este equipo de gobierno, ni se la dará a ningún otro que en un futuro pueda gobernar Cehegín, ante el enchufismo o prácticas clientelares, tal y como nos acusa Ciudadanos. Las casuísticas a las que hace referencia el grupo Ciudadanos, con la contratación de una persona de la lista del PSOE, son especiales y extraordinarias y fueron a corregir un problema existente en la limpieza de un colegio de Cehegín, por la información que hasta ahora hemos podido recopilar. El que una persona vaya en una lista electoral, sea del partido que sea, no puede ser óbice, para que esta tenga en algún momento una relación laboral con el ayuntamiento. De cualquier forma nuestro grupo solicitará toda la documentación al respecto a este equipo de gobierno y si hay alguna irregularidad no dudará en denunciar esta contratación. Pero de ningún modo vamos a permitir que el grupo Ciudadanos, manipule la información y nos acuse de ser cómplices de esa situación, y menos por el hecho de apoyar unos presupuestos, cosa que no tiene absolutamente, nada que ver.

Cehegín por el Cambio, se ha abstenido en estos presupuestos, que no son los nuestros sino los del PSOE, ya que se acercan a la realidad económica de nuestro municipio,  en el que las deudas que dejó el PP y el gasto comprometido deja muy poco margen para inversiones. Además en contra de lo que dice Ciudadanos en su nota de prensa, los informes de intervención y secretaría respecto a estos presupuestos, son favorables.

En agosto del pasado año el equipo de gobierno presentó unos presupuestos que no eran acordes al pueblo de Cehegín, donde se contemplaba una partida para levantar el nuevo pabellón por un importe de casi 2.000.000 de Euros, con los correspondientes inflados de ingresos para ajustar un presupuesto por encima de 15.000.000 de Euros, Cehegín por el Cambio, votó en contra de ellos, junto al resto de la oposición.

Pero, como bien expuso en su intervención del Pleno del pasado viernes, Cristóbal Pintor, portavoz de Cehegín por el Cambio, los actuales presupuestos se reducen en un millón y medio de euros y no podemos bloquearlos y con ello paralizar a este Ayuntamiento como pretenden los partidos de derechas, PP y CS, porque por encima de las siglas y de los partidos, están los vecinos y vecinas. De la aprobación de este presupuesto depende el cubrir muchas necesidades sociales de Cehegín, como son las ayudas de urgente necesidad; los bancos de libros que gestionan las AMPAS de nuestros colegios; también la subida salarial del 1.75% de los Presupuestos Generales del Estado de los funcionarios del ayuntamiento;  acometer el plan de eficiencia energética para avanzar hacia un Cehegín menos contaminado y más cuidadoso con el Medio Ambiente; el plan de obras y servicios para arreglar necesidades urgentes como son la calle Huertas en Canara; de estos presupuestos depende poner en marcha el Plan Estratégico de la Agricultura, acondicionar viviendas municipales para ser habitadas; y cómo no, levantar el nuevo pabellón polideportivo en el Complejo Javier Miñano, que tanta falta nos hace. Sería una total irresponsabilidad, por nuestra parte, no permitir que estos presupuestos salgan adelante.

Si por Ciudadanos o por el Partido Popular de Cehegín hubiera sido, no se habrían aprobado ni uno solo de los presupuestos de Cehegín en toda la legislatura, a los que, por cierto, no hacen la más mínima aportación. Eso no es pensar en Cehegín, ni en los cehegineros y cehegineras. ¿Cómo habría funcionado Cehegín estos cuatro años, sin presupuestos? El único fin que les mueve a ustedes es desgastar a los adversarios con el juego sucio de toda la vida propio de la ‘vieja y mala política’.

Cehegín por el Cambio trabajará y colaborará en regenerar la vida política y en todo lo que consideremos beneficioso para Cehegín y si esto les molesta a los partidos de la derecha, PP y Cs, es porque lo estaremos haciendo bien.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide