Se inicia el expediente y exposición pública para que la Avenida Plaza de Toros de Cehegín pase a llamarse Avenida Felipe de Paco ‘Calañés’

 
 
El Ayuntamiento de Cehegín, a través de una resolución firmada por el Alcalde, Jerónimo Moya, ha iniciado, esta semana, el expediente -según marca el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio- para que la Avenida Plaza de Toros pase a llamarse Avenida Felipe de Paco ‘Calañés’.
 
Ya se encuentra, por tanto, en exposición pública de 15 días, el anuncio firmado por la instructora del expediente, la concejala de Patrimonio, María Dolores Agudo, en el que actuará como Secretario el funcionario de la concejalía de Cultura, Jesús de la Ossa. Durante ese periodo de tiempo, cualquier persona puede alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción y hacerlo llegar al Ayuntamiento, bien por escrito a la atención de la mencionada edil -a la dirección del Ayuntamiento Cehegín, calle López Chicheri, Nº5, 30430 Cehegín- o bien al correo prensacehegin@cehegin.es
 
En la propuesta se explica que “el pasado 5 de octubre de 2021, el Club Taurino Cehegín, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, informó al Ayuntamiento, a través de un escrito registrado en la institución, que iban a iniciar los trámites necesarios para que la Avda. Plaza de Toros pasara a llamarse Avda. Felipe de Paco ‘Calañés’. Todo en recuerdo de este gran destacado ceheginero, tristemente fallecido, alma taurina de esta localidad y extraordinario cronista de toros».
 
Y se añade que «el 11 de octubre de 2022, el Presidente de este colectivo, Pedro Moreno, entregó al Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, más de 600 firmas de apoyo a esta iniciativa, recopiladas a lo largo de estos meses, al objeto de que, desde el Ayuntamiento, se iniciara el oportuno expediente, según el Protocolo de Honores y Distinciones, y se lleve a cabo esta iniciativa de cambio en el nombre de la calle”.
 
En el expediente también se destaca que “Felipe de Paco, Calañés, demostró, a lo largo del tiempo, ser el notario de todo lo que sucedió en nuestro Coso y de todas las grandes figuras que pasaron por él.
Felipe de Paco Gómez, Calañés -de apodo familiar- hombre polifacético, de profesión maestro, corresponsal de prensa en Cehegín, periodista taurino, desentrañó, describió y realizó con maestría la crónica de la historia de los toros en nuestra localidad, fundamentalmente a través de sus libros esenciales ‘Cien años de toros en Cehegín, luego ampliado; y ‘Pepín Liria: Biografía Taurina’, escrita en dos volúmenes. Calañés siempre llevó el nombre de Cehegín y sus toreros allá donde fue y, por ello, nuestro pueblo le debe de estar agradecido; pues convirtió su afición y amor por el arte de los ruedos en una forma de entender la cultura, la historia y tradiciones de nuestra localidad”.
 
Una vez finalizado el plazo de exposición pública, será el Alcalde quién eleve al Pleno de la Corporación esta propuesta, para su debate y posterior conclusión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide