Solemne apertura del Año Jubilar de Caravaca en la Real Basílica de la Vera Cruz

 

 

Este domingo, una misa solemne en la basílica de la Vera Cruz presidida por el cardenal Agostino Vellini, vicario general del Papa para la diócesis de Roma, abre el Año Jubilar de Caravaca. Vellini estará acompañado de otras altas dignidades de la Iglesia Católica, entre ellos, monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, o el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El acto contará con la presencia de 300 personas, entre ellas el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

Esta semana se ha vuelto a reunir el comité de seguimiento para coordinar todos los detalles. Durante el encuentro se ha analizado el dispositivo preparado para este acontecimiento y las necesidades más inmediatas. El objetivo es seguir intensificando la coordinación entre las administraciones y la cooperación con todas las empresas que están participando en la Fundación Camino de la Cruz.

Hay que recordar que el acto será retransmitido por varias cadenas nacionales gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Comunidad Autónoma, la Cofradía de la Vera Cruz y la televisión autonómica 7 Región de Murcia. Se va a ofrecer la señal por satélite y en streaming, incluyendo la ceremonia religiosa y entrevistas 

La retransmisión se puede seguir en directo por el canal y página web de la autonómica 7 Región de Murcia, desde las 9.30 horas hasta las 13.00 horas, así como por otras cadenas que ya han confirmado su emisión. Junto al directo, se ofrecerán varios reportajes de la historia y recursos turísticos de Caravaca de la Cruz, el Camino de la Cruz.

Las peregrinaciones comenzarán la próxima semana y se espera alcanzar los dos millones de visitantes, superando el número de personas que ganaron el jubileo en años anteriores. Asimismo, se iniciarán las actividades de carácter transversal programadas, entre las que destacan eventos religiosos y exposiciones culturales, como la de ‘Francisco Salzillo y su escuela’, que se inaugurará el próximo mes de febrero.

También se podrán ver ‘Signum, la gloria del Renacimiento’; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, así como la muestra ‘Cruces de Caravaca’, con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz de Caravaca. Otras actividades son el I Congreso Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre destinos inteligentes, y el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades.

La oferta gastronómica de la Región se reforzará con el encuentro ‘Cocinando con Estrellas Michelín’ o el Congreso gastronómico ‘Las cocinas del jubileo’. Estas actividades se complementan con otras deportivas como la competición ’90k’, una carrera de ultrafondo entre la Catedral de Murcia y la Basílica de la Vera Cruz; o la regata ‘Caravaca Año Jubilar 2017 Punta Este’. El Plan Director recoge más de 100 acciones y todo este programa se recoge bajo el lema ‘Descubre tu camino’.

Para el gobierno regional, «la llegada de 2017 no es un punto de destino o llegada del Año Jubilar sino un punto de arranque a la entrada de más inversiones como consecuencia de la llegada de más turistas, ya que se producirá un aumento de actividad económica que permitirá movilizar más recursos en toda la Región. El Año Jubilar será el gran acontecimiento turístico y cultural de la Región este año, que la convertirá en uno de los grandes destinos de turismo religioso y uno de los principales elementos para la estrategia de desestacionalización».

Para este fin, «la comunidad autónoma ya ha invertido más de 1,4 millones de euros en actuaciones de promoción y comunicación, así como de acondicionamiento de infraestructuras. Durante el último año, se ha trabajado en un amplio programa de contenidos, promoción y proyección de este evento y se ha contactado con diversos turoperadores para que el camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz sea uno de los destinos programados en sus viajes».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide