Tres nuevas paradas de autobús para los peregrinos que llegan a Caravaca de la Cruz

 

 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de fomento e infraestructuras, Pedro Rivera, han visitado esta semana las tres nuevas paradas de autobús construidas junto a la plaza del Templete, que ya acogen a peregrinos que se desplazan a la ciudad con motivo del Año Jubilar 2017. En concreto, han recibido a más de un centenar de turistas desplazados desde la ciudad alicantina de Benidorm para visitar la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz, Museo de la Vera Cruz y los principales lugares turísticos de la localidad.

Moreno ha señalado que «esta actuación favorece la movilidad y contribuye a que los visitantes realicen un recorrido más completo por nuestra ciudad. El proyecto consta de una segunda fase, que consiste en dotar el espacio aledaño con un punto de información turística, aseos púbicos y una zona de descanso».  

Las obras, desarrolladas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Consejería de Fomento en la avenida de Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero, han supuesto la demolición de los muros existentes; el movimiento de tierra para la construcción de nuevos muros de contención y cerramientos; la reposición de infraestructuras y servicios (alumbrado público, la red subterránea de baja tensión, abastecimiento, alcantarillado y telefonía), y renovación del mobiliario urbano. 

Las paradas se encuentran en uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la localidad, que además tiene conexión de autobuses de las líneas interurbanas que unen Caravaca de la Cruz con los municipios de Murcia, Cieza, Cehegín y Lorca, por lo que facilitará la llegada de miles de peregrinos.

El presupuesto total del proyecto asciende a 108.349 euros, de los que la Comunidad aporta 60.000 euros y el resto, 48.349 euros, el consistorio caravaqueño.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide