Un individuo asalta la oficina de Cajamar de la carretera de Murcia en Cehegín y sólo sustrae la hucha de donativos de la asociación del cáncer

Un individuo con la cabeza cubierta asaltó la madrugada del pasado lunes la oficina de Cajamar ubicada en la carretera de Murcia en Cehegín. El suceso se produjo sobre las 5.00 horas. El presunto ladrón forzó la puerta de la entidad financiera y penetró en su interior donde sólo sustrajo la hucha de donativos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene allí instalada. La estimación del dinero que pudo llevarse podría rondar los 200 euros, según recoge la denuncia. Un botín escaso para el riesgo asumido y el daño material causado al destrozar la puerta.

El asaltante maniobró durante varios minutos hasta que consiguió romper la puerta, tal como registraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina. Mediante la conocida como ‘pata de cabra’, en el argot policial, una especie de palanca con la que hizo saltar los anclajes de la misma y pudo entrar a robar. Y aunque sonó la alarma en la central de seguridad de Cajamar y se avisó inmediatamente a la Guardia Civil no se pudo detener al asaltante.

De hecho, la única pareja de agentes de la Benemérita que se encarga del turno de noche en los municipios del Noroeste, se encontraba en el momento del aviso en Calasparra, por lo que fue imposible que pudieran llegar a tiempo para detenerlo, según señalan fuentes del caso.

En el análisis de lo sucedido sorprende que el delincuente, sobre el que existe la duda de si contaba con algún colaborador que le esperara dentro de un vehículo para la huida, ya que no aparece nadie más en las grabaciones, en ningún momento intentó llevarse otros bienes, ni siquiera forzar las cajas.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide