Un millar de escolares cehegineros participan en las XIV Jornadas de Educación Vial, bajo el lema ‘Para evitar males, respeta las señales’

Casi un millar de alumnos de todos los colegios de Primaria de Cehegín participan en las XIV Jornadas de Educación Vial bajo el lema ‘Para evitar males, respeta las señales’, que se celebran del 4 al 29 de mayo. La Policía Local y las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Educación, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, llevan a cabo las mismas.

En las jornadas participan los centros Nuestra Señora de las Maravillas, Pérez Villanueva, Virgen de las Maravillas, Ciudad de Begastri, Conde de Campillos y Colegio Rural Agrupado Río Argos. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y están dirigidas y coordinadas por el cabo de la Policía Local Cristóbal Botía, que contará con el apoyo de un agente de Policía.

Esta cita, de periodicidad bianual, tiene como  principal objetivo «crear hábitos responsables y seguros en los niños respecto al uso de las vías públicas y las bicicletas, inculcar las normas básicas en Educación Vial, fomentar el respeto a los peatones e involucrar a los niños para hacer de Cehegín un pueblo más seguro», según explica la concejal de Seguridad, Mª Dolores Carrasco.

Además de las clases teórico-prácticas, que se impartirán en los propios centros escolares, se instalará un parque móvil de tráfico para bicicletas, que permitirá crear un circuito de prácticas en el que los niños participan tanto de peatones como de ciclistas. Primeramente se realizará un recorrido a pie por el circuito, donde se les explicará el significado de las distintas señales y conocerán el propio circuito y posteriormente pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión teórica con las bicicletas.

Con estas jornadas se pretende poner de manifiesto la importancia de la Educación Vial Escolar en la mejora de la seguridad vial con la intención de que los niños puedan ser buenos peatones, buenos ciclistas y, en el futuro, buenos conductores y respetuosos con la señalización. Además se persigue reforzar conocimientos y actividades destinados a involucrar a los escolares en el conocimiento de que determinadas conductas son o pueden ser peligrosas para el resto de ciudadanos y para ellos mismos si se realizan inadecuadamente.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide