Una empresa contratada por el Ayuntamiento lleva a cabo nuevas labores de desratización y desinfección en el alcantarillado de Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín realiza una nueva campaña de desratización y desinfección en el alcantarillado. A través de la empresa murciana Paf Cilab SL se realizan los trabajos, dentro de unas labores que se realizan periódicamente utilizando técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan o proliferen en los locales o instalaciones utilizadas por el hombre y controlan la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en un hábitat determinado.

“El subsuelo es el hábitat ideal para la rata de alcantarilla, donde encuentra las condiciones ideales de humedad, temperatura, agua y alimento para vivir, y además tienen mucha tranquilidad para reproducirse. Por otro lado la red de alcantarillado le permite el desplazamiento por toda la ciudad. En muchos puntos su presencia suele estar también asociada a la presencia de cucarachas, donde también encuentra las condiciones ideales para reproducirse y propagarse en toda la red”, explica el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico.

En la red de alcantarillado, el método normal para controlar las cucarachas y otros insectos consiste en pulverizar un insecticida residual sobre las superficies por las que el insecto marchará, y tratar los refugios potenciales. En cuanto a la metodología de desratización en la red de alcantarillado consiste en la colocación de un bloque de parafina-cereal-raticida, plastificado, sustentado por un hilo, y a la altura deseada.

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide