Unos 1.200 deportistas participarán el 30 de octubre en la ‘ II Caravaca Trail Experience’

 

 

Unos 1.200 deportistas participarán en la carrera de montaña ‘Caravaca Trail Experience’, que se celebra el próximo 30 de octubre, con salida y meta en el paseo de La Corredera de Caravaca de la Cruz. Las modalidades de partipación son: ‘promo’ (12 kilómetros andando o corriendo); ‘medium’ (23 kilómetros andando o corriendo); ‘master’ (34 kilómetros trail running) y ‘bike’ (40 kilómetros con bicicleta por montaña y final de trayecto urbano). 

Como en la primera edición, la ‘Caravaca Trail Experience’ destinará tres euros a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia; además también se puede apoyar la labor de dicha fundación, con sede en Caravaca de la Cruz, a través de la plataforma digital migranodearena.org y el ‘Dorsal 0’.

El concejal de deportes, Antonio Donate, ha señalado que «esta prueba, que cumple su segunda edición, vincula el deporte y la solidaridad y está llamada a consolidarse como uno de los grandes eventos que acoge nuestro municipio, ya que cuenta con un gran equipo de voluntarios que desarrollan un magnífico trabajo organizativo».

La carrera estará arropada por una serie de actividades paralelas, como las jornadas culturales que se celebrarán durante los tres días previos, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, con charlas a partir de las 21.00 horas. Los títulos serán ‘Beneficios y mitos de los estiramientos’ (27 de octubre); ‘La experiencia de la Leucemia’ (28 de octubre) y ‘Ascenso al pico Lenin’ (29 de octubre). Además, durante la jornada de la celebración de la prueba, habrá carreras y actividades de animación infantiles, baile y comida de convivencia. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, con mochila, camiseta técnica y diversas sorpresas preparadas por la organización.

Se otorgarán trofeos absolutos; por categorías; locales; premio por equipos (sólo Master); primer y segundo premio en metálico (solo BIKE). Para más información e inscripciones, los interesados deben acceder al portal web caravacatrailexperience.com.

La competición forma parte de la Liga de Carreras a Pie por Montaña de la Región de Murcia y de la Copa BXM FasterWear de Mountain Bike, organizadas por la Federación de Montañismo. Además, es sede única para el Campeonato Regional de MTB de la Región de Murcia y está integrada en la International Trail Running Association (ITRA) y en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

            

           

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide