Yute Caravaca presente este fin de semana en el Salón Internacional del Calzado y Complementos de Madrid

 

 

El Salón Internacional del Calzado y Complementos Momad Shoes 2016, que se celebra este fin de semana en Madrid, cuenta con la participación 11 empresas murcianas, 5 de ellas de Caravaca de la Cruz -Casteller, Maypol, Kanna, Conchisa y María Victoria-. Además, la presencia de la Asociación del Calzado del Noroeste (Yute de Caravaca) se complementará con una campaña de promoción.

Además, el gobierno regional ha anunciado la creación de un futuro macro sector dentro del Plan Región de Murcia Calzado «para seguir aumentando el número de empresas exportadoras, que en lo que va de año supera ya el centenar». El objetivo es impulsar un nuevo proceso de industrialización en la zona de Caravaca de la Cruz, desarrollando la industria del calzado mediante la modernización de las técnicas de producción y la mejora y profesionalización de la gestión de las empresas, así como su internacionalización».

En la actualidad, el sector cuenta con 1.652 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la Región, la mayoría en Caravaca de la Cruz, que agrupa al 37% y Lorca, donde se registra el 27%. También hay una destacada presencia de trabajadores en los municipios de Yecla, Abanilla, Totana y Alhama de Murcia, que, juntos, representan otro 21%; y ya con menor presencia, el sector genera empleo también en Bullas, Cehegín, Fortuna y Jumilla

 

Otro dato destacado, correspondientes al año 2014, son los 112 millones de euros Valor Añadido Bruto (VAB), lo que supone un 3,2% de todo el sector industrial regional. En cuanto a su incidencia en los mercados internacionales, las ventas al exterior alcanzan los 170 millones de euros, mientras que la producción se aproxima a los 190 millones de euros, casi un 2% de la industria regional.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide