Ciudadanos califica de «oportunista y demagógica» la actitud del Partido Popular de Cehegín en el ‘Caso Conserjes’

 

 

El pasado viernes tuvo lugar un pleno extraordinario a solicitud del PP de Cehegín para debatir una moción para la readmisión de los conserjes. Desde Ciudadanos no podemos más que dar la bienvenida al PP local a este asunto, en el que llevamos haciendo oposición, desde el pasado mes de agosto de 2015; en que presentamos una moción (aprobada el 1 de septiembre de 2015) solicitando la nulidad del proceso de selección de tres plazas de conserjes, y que se estudiara la situación en que se encontraban los tres trabajadores que venían desempeñando estos puestos. Ya que entendíamos, que estaban contratados en fraude de ley, vulnerando sus derechos como trabajadores, y que sí acudían a los tribunales se acabaría ocasionando un perjuicio considerable a las arcas municipales.

A pesar de aprobarse la moción con el voto a favor de todos los partidos de la oposición, el Alcalde, en uso de sus competencias, decidió seguir adelante con el proceso de selección y hacer caso omiso a las advertencias que desde nuestro Grupo se le hacían en esta moción.  

El tiempo nos ha dado la razón, y el Juzgado  de lo Social Nº 4 de Murcia, condenó por su sentencia 97/2016 dictada el pasado 17 de marzo de 2016 a indemnizar por despido improcedente a los tres trabajadores con la cantidad  de 50.073,56 €.

Que la decisión que adoptó el PSOE nos parecía, y nos sigue pareciendo, un error gravísimo, es algo que venimos denunciando desde hace meses. Decisión que parece obedecer más a un empeño personal que a  razones de «justicia social» que, es lo que alegan, con poca fortuna argumental y escasa convicción desde filas socialistas.

En esta situación, con una sentencia judicial firme, ya que no ha recurrido ninguna de las partes, aparece el Partido Popular con una moción que podemos calificar como disparate jurídico, como argumentó en el citado pleno el Portavoz de la formación naranja  Jerónimo Moya.

Desde nuestro Grupo Muncipal tomamos en consideración los informes jurídicos emitidos por el Ayuntamiento y por nuestro departamento jurídico Regional, en los que se nos advertía de la imposibilidad del objeto de la moción ya que trata de revocar lo establecido en una sentencia firme. En definitiva, aunque fuera aprobada la comentada moción, no se podría readmitir a los trabajadores ya que por la propia sentencia la relación laboral está extinguida.

Por lo tanto, para que estos trabajadores volvieran a trabajar para el Ayuntamiento debería convocarse un nuevo proceso de selección y tendrían que  concurrir a él en igualdad de condiciones con el resto de personas que se presentaran al mismo. Salvo que el PP de Cehegín pretenda que el Alcalde los contrate «a dedo», algo que llegados a este punto no nos sorprendería.

Jerónimo Moya, concejal de Ciudadanos, ha afirmado que «no hemos cambiado nuestra postura en este asunto, en la que tres trabajadores han sido víctimas de decisiones, cuanto menos cuestionables, primero del PP y ahora del PSOE. Lo lamentable es que se utilice de esta forma tan miserable a tres trabajadores a los que se les vuelve a dar esperanzas sobre la readmisión, que el propio PP sabe, o al menos debería saber, que con una sentencia firme, ya es imposible».  

Que sea precisamente el PP que, como la propia sentencia judicial reconoce, ha tenido a estos trabajadores contratados en fraude de ley durante 12 años y que no atendió las peticiones de regularización que le realizaron en los últimos años de su gobierno, el que pretenda erigirse en defensor de los derechos de los trabajadores; movería a risa, sino hubiera tres familias afectadas por esta situación. Y que como colofón a tanto despropósito, se inventen no se sabe bien que conspiración judeomasónica, porque Ciudadanos no apoya este despropósito de moción, no hace sino confirmar lo que ya intuíamos: el PP de Cehegín es incapaz de hacer una oposición honesta, constructiva y alejada de las viejas rencillas partidistas.

Desde Ciudadanos Cehegín, han afirmado que  «fieles al compromiso con nuestros votantes, seguiremos trabajando de una forma responsable en defensa de los intereses de nuestros vecinos; con respeto a la ley y ejerciendo, como hasta la fecha, una oposición constructiva. Prueba de ello es que hemos apoyado mociones de todos los Grupos presentes en el Ayuntamiento cuando entendemos que van en beneficio de nuestra Ciudad. Es ahí donde el PP nos encontrará, para trabajar por Cehegín; para las charlotadas que no nos espere, no nos encontrará».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide