Comunicado del PP de Calasparra sobre la nulidad del pleno celebrado el 16 de junio

 

 

El Partido Popular de Calasparra, y en relación a la declaración de nulidad de pleno derecho de la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el pasado 16 de junio, ha de manifestar lo siguiente:

1º.- Que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Murcia ha vuelto a dar la razón al Partido Popular y, una vez más, ha vuelto a poner de manifiesto que el equipo de gobierno no sólo incumple la Ley si no que ha pretendido eludir el cumplimiento de la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia el pasado 31 de mayo.

2º.- Que la situación jurídica actual es que durante esta legislatura y desde su inicio, en el Ayuntamiento de Calasparra no ha habido liberados, ni tampoco subvenciones a los grupos municipales ni indemnizaciones a los concejales por asistencia a Plenos y Comisiones de Gobierno. Por ello, una vez declarados nulos de pleno derecho tanto los acuerdos de Plenarios del 1 de julio de 2015 como el del 16 de junio de 2016, no puede hacerse disposición económica alguna que tenga origen o causa en dichos acuerdos, por lo que en contra de lo que ha manifestado el Sr. Alcalde, no es que hayan dejado de estar liberados con fecha 9 de septiembre si no que, en esta legislatura, nunca lo han estado.

3º.- Que respetamos la decisión adoptada por el equipo de gobierno de no volver a convocar un pleno para dar una solución legal a esta situación, pero hemos de manifestar que se trata de una decisión exclusivamente suya a la que nadie le obliga, ni el Partido Popular ni tampoco la Justicia. El Partido Popular y los Tribunales de Justicia solo le obligan a cumplir con la Ley y con las Sentencias, cosa que hasta ahora no han hecho.

4º.- Que el Ayuntamiento de Calasparra está muy por encima de sus gobernantes por lo que el hecho de que estos señores no estén liberados no va a impedir el correcto funcionamiento del mismo ya que el Ayuntamiento funciona gracias a sus trabajadores y funcionarios y, en la mayoría de las ocasiones, a pesar de sus políticos.

5º.- Que la postura del Partido Popular antes, durante y después de todo este procedimiento siempre ha sido la misma, disponibilidad absoluta a reconducir esta situación pero siempre y cuando que sea respetando la legalidad vigente y las resoluciones judiciales.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide