El miércoles 28 de diciembre se celebró el debate del presupuesto municipal de Bullas para 2017 y, finalmente, se aprobó con los votos favorables de PSOE y las abstenciones de PP e IU – Verdes.
En el transcurso del debate, Manuel Escámez, concejal de Izquierda Unida – Verdes, puso de manifiesto «la cobardía del equipo de gobierno para afrontar determinados cambios necesarios para mejorar la financiación municipal, instaurando la figura del alguacil municipal para que garantice el respeto a determinadas ordenanzas, como la de tráfico, contaminación lumínica, terrazas y ocupación de la vía pública, hoy deficientemente atendidas y supervisadas, lo cual perjudica al apartado de ingresos del presupuesto».
Denunció igualmente Escámez que «el presupuesto de cultura cae estrepitosamente, mientras que se deteriora el nivel y el carácter alternativo y laico de muchas de las manifestaciones culturales del pueblo. Al tiempo se mantienen otras partidas como la subvención a determinados colectivos festeros o se sigue incluyendo una aportación municipal de 1.7250 euros para un seguro sanitario privado. No obstante, y a pesar de las carencias de este presupuesto, la inclusión, por primera vez en años de una partida de ayuda al desarrollo; la realización de un plan de accesibilidad altamente demandado por IU y la posibilidad de llevar a cabo la re-municipalización del servicio de agua potable, motivaron la abstención del concejal de IU-Verdes».
Sin embargo, Manuel Escámez dejó claro que, «de cara al futuro, serán muy exigentes respecto a los compromisos adquiridos en cuanto a Plan General de Ordenación Urbana, remunicipalización del agua potable y mejora de la financiación. De no abordarse adecuadamente estos compromisos durante el año 2017, IU-Verdes votará en contra los sucesivos proyectos de presupuestos que se presenten».
Finalmente, el portavoz de IU-V recordó la advertencia realizada en el debate de investidura al equipo de gobierno: «si piensan hacer políticas de izquierdas nos tendrán a su lado pero si ,como viene siendo habitual en el PSOE, cuando están en la oposición enarbolan la bandera de la izquierda y cuando llegan al gobierno hacen política de derechas, nos tendrán enfrente».
Aún no hay comentarios en este artículo