¿Remunicipalización, eslogan o cortina de humo?. Vecinos por Bullas

 

 

«En el último pleno, el PSOE utilizó una moción de IU para dar a entender que Vecinos por Bullas no está por la remunicipalización de servicios que ahora mismo están privatizados (total o parcialmente). Intentaron sembrar dudas sobre nuestra ideología política, utilizando el tópico de que “remunicipalizar es de izquierdas y privatizar de derechas”. Queremos aclarar a los vecinos nuestra postura respecto a cualquier remunicipalización».

«Para nosotros, la remunicipalización de un servicio que no se haga en condiciones, con un estudio de viabilidad previo que demuestre que la gestión pública mejorará el servicio, sólo sirve para perjudicar económicamente más al ayuntamiento y para que los vecinos crean menos en lo público. Creemos que la gestión pública de servicios básicos es lo mejor para evitar que se haga negocio con las necesidades fundamentales de la gente pero la gestión pública debe hacerse siempre con criterios de calidad y eficacia que garanticen un buen servicio a los ciudadanos».

«Entendemos que estos ataques del PSOE son su forma de preparar el camino para desacreditar nuestra postura, que ya hemos manifestado en varias ocasiones, respecto a la propuesta para la próxima remunicipalización del servicio de abastecimiento de agua, gestionado desde hace veintiún años por la empresa SOCAMEX (antes Urbaser y en su origen Dycagua-Dragados… son los mismos). Recordamos que fue el PSOE quien privatizó este servicio en el año 1995, y que ha sido el PSOE (y cuatro años el PP) el que no ha velado por el cumplimiento del contrato por parte de la empresa».

«A día de hoy, esta empresa sigue sin cumplir con muchas de las obligaciones contraídas en el contrato, como por ejemplo: la realización de un Programa sistemático de búsqueda y reparación de fugas, la sustitución de los contadores comunes cada 8 años, la digitalización de los planos de la red, cambios en la valvulería y la impermeabilización de depósitos, la confección de un Plan Director de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración, así como un Plan de Control de Vertidos y un largo etcétera. Recordamos que sólo quedan cuatro años para que venza el contrato con esta empresa, por lo que no entendemos las prisas ahora, después de tanto tiempo, para hacer una rescisión amistosa del contrato y remunicipalizar el servicio».

«Hemos solicitado al equipo de gobierno que analice bien la situación y exija a la empresa, antes de irse, que pague las deudas que tiene con el pueblo. Pero lejos de hacerlo, da la impresión de que este equipo de gobierno sigue favoreciendo los intereses de la empresa y los suyos como partido, queriendo zanjar cuanto antes la mala gestión de ambos».

«Vecinos por Bullas llevó al Pleno Ordinario de Abril de este año una propuesta de acuerdo para que el agua en nuestro municipio se declarase como un BIEN COMÚN, en la que además se solicitaba la regulación del servicio a través de un modelo de GESTIÓN PÚBLICA PARTICIPATIVA, que no dejase cabida a intereses privados. En esta misma moción solicitamos la creación de una Comisión abierta a la ciudadanía en general, e integrada por todos los Grupos que conforman el Pleno, funcionarios ligados al servicio y expertos en la materia, de cara a preparar y planificar correctamente la futura gestión pública del servicio en nuestro pueblo. Esta moción fue votada en contra por el PSOE».

«Nosotros defendemos lo público, por ello exigimos una gestión pública de los servicios de calidad y eficaz. No aceptamos, ni aceptaremos de ninguna manera, que se utilice lo público para intereses particulares ni partidistas. No nos importan los “chantajes” sobre lo mal que vamos a quedar con nuestra “postura política”. Para nosotros remunicipalizar no es ni una bandera, ni un eslogan, es una responsabilidad. Si se hace bien, votaremos a favor, si no, no. Y lo explicaremos las veces que haga falta, sin problemas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide