Agentes forestales sancionan a un cazador furtivo en Cehegín tras sorprenderlo con un rifle en el Coto de las Maravillas

Agentes de Medio Ambiente de la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia sorprendieron ayer a un cazador furtivo en el refugio de fauna del Coto de las Maravillas, de propiedad municipal, según ha comunicado la Concejalía de Montes. El cazador, que responde a las iniciales J.A.L.G., ha sido pillado ‘in fraganti’ portando un rifle desenfundado en el monte número 34 del coto, aunque no se había cobrado pieza alguna en el momento en el que ha sido sorprendido por los agentes.

El cazador furtivo ha sido denunciado administrativamente por ejercer la caza en una zona protegida donde está prohibida la actividad cinegética, lo que está considerado como infracción muy grave. La actuación está enmarcada dentro del dispositivo de vigilancia de los agentes medioambientales para erradicar el furtivismo en zonas protegidas del municipio, ya que no es infrecuente la presencia de cazadores ilegales.

A finales del año 2010, más de 600 hectáreas del Coto de las Maravillas de Cehegín fueron catalogadas como refugio de fauna, con el objetivo de preservar la biodiversidad de este espacio natural del Noroeste de la Región de Murcia en el que conviven ciervos, lagartos ocelados, jabalíes, ginetas, muflones, garduñas, búhos chicos, lechuzas, azores y codornices, estando totalmente prohibida la actividad cinegética.

El ‘blindaje’ del Coto de las Maravillas fue promovido por el concejal de Montes de Cehegín, Joaquín Marín, que ve en este monte público una posibilidad de vincular el municipio al turismo de naturaleza y donde se pueda educar en el respeto al medioambiente.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Jose Santos Abril Botia 14 octubre, 2014 a las 4:57 pm Responder

Es increíble que se diga que, «se quiere vincular el municipio al turismo de naturaleza y donde se pueda educar en el respeto al medioambiente», cuando se ha dejado abandonado por parte del Ayuntamiento, el parque ecológico.
Este era el que estaba realizando estas funciones, sobre todo educativas. Pero incomprensiblemente se ha destrozado, sin que se hayan puesto las medidas necesarias para evitarlo, ni parece ser que se tiene la intención de averiguar la verdad de lo ocurrido. Lo cierto es el despilfarro de dinero publico, que se ha invertido, y que ha salido del bolsillo de todos los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide