Bullas revive la noche mágica de San Juan con la leyenda de la bajada de ‘La Mora’ al Salto del Usero para bañarse en las aguas del río Mula

Bullas volvió disfrutar ayer de su tradicional ‘Bajada de La Mora’ en la noche de San Juan, a bañarse en el paraje del Salto del Usero, en las aguas del Río Mula. Como es tradicional, a las 00.00 horas, centenares de vecinos del municipio bullense, junto a muchos visitantes de la comarca y del resto de la Región, se citaron para disfrutar de una representación que cada año congrega a más personas. 

El ‘Colectivo de La Mora’ volvió a recrear así la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto Usero. Y es que desde hace más de 225 años, la leyenda cuenta como en una noche tormentosa la princesa bajó desde el monte Castellar para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces se dice que su alma baja en la noche de San Juan buscando a su amado.

En esta ocasión, las personas congregadas pudieron disfrutar con más detalle de toda la teatralización a través de un pantalla de grandes dimensiones que se colocó para facilitar la visión de la bajada de «la Mora» y de su séquito, así como el momento en el que recogió agua con su cántaro para después repartirla entre el público asistente.

Antes de la cita nocturna, en el Templete de la Murta se celebró por la tarde, el V Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de las empresas Mensajero, Bodegas del Rosario, Bodega Carrascalejo, Bodega San Isidro y la Peña Huerta La Uva.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide