Cehegín reduce otros 140 parados en el último mes hasta dejar 1.763 desempleados, el mejor dato parcial desde mayo del pasado año

El impulso de la actividad económica en abril ha permitido reducir otros 140 parados en Cehegín en el pasado mes. Tras esta nueva evolución positiva del mercado de trabajo, el número total de desempleados en el municipio se sitúa en 1.763 personas, lo que supone el mejor dato parcial desde mayo del pasado año.

Igualmente, sigue la tendencia de mejora experimentada en este 2015, ya que de los 2.023 cehegineros inscritos en enero en la oficina de SEF, se pasó a 1.999 en febrero, 1.903 en marzo y el último registro de 1.763 en abril. En cualquier caso, este último dato sigue estando por encima de los 1.747 parados que se contabilizaron en mayo de 2014.

El sector del comercio al por mayor y al por menor, incluido los talleres de reparación, es el que acumula más parados, 333 demandantes, que suponen 27 menos que en marzo, mientras que le sigue la industria manufacturera con 325 desempleados, 20 menos que el mes anterior. Después aparece la construcción con 204 parados, 10 menos.

Por el contrario, la agricultura es el sector que ha registrado un peor comportamiento, ya que de los 185 parados en marzo se ha pasado a 213, lo que supone 28 desempleados más en esta actividad primaria. Y lo mismo sucede con la hostelería, que también ha destruido empleo al pasar de 136 a 149 demandantes de empleo, 13 más.

En cuanto al número total de contratos formalizados en Cehegín se produjeron 695, frente a los 591 del mes anterior. Y de la cifra total contabilizada, 601 fueron de carácter temporal.

Desde el gobierno regional, el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, valoró ayer a “tendencia de creación de empleo en la Región, un hecho que se consolida un mes más” con los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social». También resaltó el incremento de la afiliación. Además, insistió en que “se está empezando a generar empleo de calidad”.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide