Ciudadanos Cehegín apuesta por realizar una feria anual de la flor para promocionar al sector local e implicará más al INFO para su expansión

Ciudadanos Cehegín celebró anoche en Canara una charla explicativa entre los vecinos para explicarles su proyecto de gestión municipal, en el que se contempla entre otras iniciativas de impulso para las pedanías la reto de realizar una feria de flor cortada.  El candidato a la alcaldía, Jerónimo Moya, expuso también «temas tan importantes como la creación de una patrulla rural de la policía local con sede allí y que dará servicio a todo el entorno rural».

Moya explicó que para ayudar a la floricultura se buscará un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) «para abrir nuevos canales de comercialización de la flor en todo el mundo». Durante la reunión con los vecinos, el número uno del partido, apuntó que dotarán a Canara con un local social para actividades lúdicas, formativas e informativas destinadas a los mayores.

El líder de Ciudadanos habló sobre otras propuestas, entre ellas se comprometió a que «no permitirán que las instalaciones de la guardería de Canara sigan cerradas y sin uso, por lo que serán utilizadas para actividades extraescolares o para otra actividad consensuada con los vecinos mientras no haya niños que posibiliten su apertura».

Además, añadió que agilizarán «la puesta en marcha del centro de transformación junto al campo de fútbol a la mayor brevedad posible y acondicionarán la pista deportiva y el equipamiento necesario para su correcto uso». Y aseguró que buscará «la financiación necesaria para su cubrimiento parcial a fin de que sea utilizada como espacio deportivo y multidisciplinar».

En materia de turismo destacó que organizarán paquetes turísticos que ofrezcan al visitante observar cómo se cultiva la flor en invernaderos, sus procesos y variedades, para acabar con una visita guiada a la ermita de la Virgen de la Peña y comida en la localidad de Canara.

En infraestructuras, recordó «la necesidad de reabrir la carretera Cañada de García» y se comprometió a presionar a la Comunidad Autónoma para «la realización de una rotonda y evitar así el alto número de accidentes que provocaron el cierre de dicha carretera». Igualmente, para terminar, recordó que desde su formación política se apoyará un seguro agrícola colectivo específico para la zona y la creación de una agrupación local de agricultores que vele por sus intereses y derechos.

En política social, el candidato de Ciudadanos puntualizó una serie de medidas, como el aumento de las horas en ayuda a domicilio y una mejora en la distribución según las necesidades reales de los usuarios; y la creación de un servicio socio sanitario de cesión en uso gratuito de ayudas técnicas como silla de ruedas, andadores o camas articuladas.

Por último, esta noche la candidatura naranja visitará el local social de El Chaparral a las 21.30 horas. Jerónimo Moya, dará una charla explicativa sobre las medidas que desde su partido han confeccionado. Del mismo modo, abordará temas como la seguridad, la agricultura, el alumbrado, el mobiliario urbano y el perfecto acondicionamiento de las carreteras de la zona, entre otras cosas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide