C,s Calasparra denuncia que «el PSOE bloquea la investigación sobre la guardería infantil, paralizada en 2013»

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra, Carlos Alajarín, denuncia en una nota de prensa la “nula voluntad de transparencia y el oscurantismo del equipo de Gobierno sobre la situación de la guardería infantil que ha tumbado la propuesta para poner en marcha una comisión de investigación sobre la infraestructura, adscrita al Plan Educa3 y cuya adjudicación se remonta a 2011″.

Alajarín recuerda que «la moción busca depurar las responsabilidades políticas de un caso que ya está siendo investigado en los juzgados de Caravaca de la Cruz tras la denuncia del fiscal Díaz Manzanera. Aunque la finalización de las obras estaba prevista en marzo de 2013, hoy sigue sin entrar en funcionamiento y se investigan las presuntas y numerosas irregularidades cometidas -prevaricación continuada y malversación- desde el Ayuntamiento respecto a los procesos de adjudicación y construcción, procesos en los que ya está imputado el exalcalde Jesús Navarro y podría finalmente verse imputado el actual regidor, que instruyó el primer expediente y el segundo ya como alcalde”.

Según Ciudadanos, «el pasado mes de mayo, la juez ordenó una pericial sobre el estado y valor de la obra. Desde el pasado mes de octubre se vienen realizando obras de mejora en las instalaciones, consistentes en mejoras en climatización y arreglos de pintura y escayola. Ese es el motivo para solicitar la comisión de investigación, ya que estas obras podrían suponer, por afectar a una obra bajo investigación judicial y haberse solicitado desde el juzgado una pericial, una alteración del estado de la obra que podría suponer la suma a los posibles delitos ya conocidos, los de desobediencia y ocultación de pruebas.”

La nota finaliza señalando que “a pesar del retraso de más de seis años y de que el monto de las obras supera los 1,2 millones de euros, el alcalde ha preferido la ley del silencio y el oscurantismo a la transparencia, bloqueando la creación de una comisión de investigación. Ciudadanos seguirá trabajando por la transparencia y el buen gobierno en nuestra localidad, le pese a quien le pese, y hasta las últimas consecuencias”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Hola, gracias por tu información! Una última pregunta, ¿podría decirme quiénes son estas p...

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • Ei Man:

    ola. Gracias por tu respuesta! Estoy mui contento en saber notícias, sim, me gustaria muchisim...

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide