El alcalde de Cehegín busca la financiación del Ministerio de Economía para poder rescatar el proyecto de remodelación de la Plaza Abastos

El Ayuntamiento de Cehegín busca la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad para poder rescatar el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos, tras más de dos años desde que se anunció esta posibilidad. El propio alcalde José Soria, acompañado por el concejal de Comercio, Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, se reunieron ayer en el Ministerio de Economía y Competitividad con la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, para avanzar en el proyecto

Desde el Consistorio ceheginero pretenden modernizar estas instalaciones y convertirlas en el motor comercial de la zona centro de Cehegín. En la reunión mantenida en Madrid, estuvo también presente el portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García.

La aecretaría de Estado de Comercio ya se implicó en este proyecto, ya que fue la empresa pública Mercasa la que elaboró el estudio técnico y comercial y quien planteó las líneas que debe de seguir el nuevo edificio del mercado público de Cehegín.

Según el alcalde, “la idea básica de lo que se pretende hacer ya está y ahora falta terminar de definir algunos detalles con los propios comerciantes de Cehegín y colectivos implicados, entre otros la posibilidad de que la planta superior de la Plaza de Abastos pueda destinarse a la instalación de locales para hostelería o para un pequeño supermercado de alguna cadena con las que se ha contactado”.

La directora general mostró su compromiso de colaboración, inicialmente con la elaboración del proyecto técnico, y ha emplazado al alcalde y al concejal para después de Navidad con la intención de concretar la forma de financiación.

El concejal Francisco Abril señala que “Cehegín cuenta con este edificio en el centro del pueblo, en un sitio inmejorable, y queremos convertirlo en el motor comercial de la zona que contribuya a impulsar el resto de establecimientos. Para ello es necesario implicar al sector, comerciantes, asociaciones y emprendedores que pudieran estar interesados en instalarse, para llevar a cabo un gran proyecto”.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide