El apeadero de autobuses turísticos para el Año Jubilar de Caravaca se construirá en 3 meses

 

 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de fomento, Pedro Rivera, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de una zona de recepción de autobuses turísticos, que estará situada en la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero.

Los apeaderos se situarán próximos a El Templete, donde tienen conexión autobuses de las líneas interurbanas que unen Caravaca con los municipios de Murcia, Cieza, Cehegín y Lorca.

Las obras consistirán en la demolición y movimientos de tierra; la construcción de muros de contención y cerramientos; la remodelación del pavimento para su adecuación como apeadero y la renovación de la señalización horizontal y vertical, trabajos que desarrollará la consejería de fomento.

Los trabajos también incluyen la reposición de infraestructuras y las obras de servicios urbanísticos como el alumbrado público; la red subterránea de baja tensión;, el abastecimiento; el alcantarillado y los servicios de telefonía, y la renovación del mobiliario urbano.

 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto de 108.349 euros, de los que el gobierno regional aporta 60.000 euros y el resto, 48.349 euros, el consistorio caravaqueño.

Moreno ha aprovechado la visita de Rivera para solicitar otras infraestructuras para el municipio como el desdoblamiento de la carretera de entrada a Caravaca; la culminación del proyecto de la autovía del Noroeste, con su continuación hasta el Polígono Industrial de Cavila y la recuperación del proyecto de la Autovía del Norte que conexiona el levante con Andalucía.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide