Cehegín se prepara para el Año Jubilar 2017 y muestra su rico patrimonio histórico-artístico a un grupo de touroperadores nacionales e internacionales

 

 

Cehegín se prepara para el Año Jubilar 2017 y una de las primeras iniciativas ha sido la visita de una representación de touroperadores nacionales e internacionales que han podido conocer los principales atractivos turísticos del rico patrimonio histórico-artístico de la localidad. Entre ellos había españoles, rusos, polacos, irlandeses, ingleses, alemanes, holandeses y noruegos. 

Esta iniciativa está enmarcada en  el encuentro que estos representantes de agencias de viajes y touroperadores, junto a distintos profesionales del sector, han celebrado en Caravaca de la Cruz dentro de la V Bolsa de Contratación Turística de la Región, organizada por la Consejería de Desarrollo Económico de cara a la celebración del Año Jubilar 2017.

El objetivo es que conozcan, de primera mano, las posibilidades turísticas de la Comarca del Noroeste y Río Mula; las peculiaridades y singularidades de cada municipio; su historia, su riqueza natural;  la gastronomía y los excelentes vinos de la tierra; así como la cultura popular.

Tras ser recibidos en el ayuntamiento por las autoridades, participaron en una ruta guiada por el casco antiguo que les llevó hasta la Iglesia de la Concepción; la calle Mayor, donde pudieron admirar un ejemplo de casa señorial como la del Duque de Ahumada; la Plaza del Castillo, Iglesia de la Magdalena y el Museo Arqueológico, lugar en el que también pudieron degustar productos de la gastronomía ceheginera. La visita terminó en la Escuela del Vino, donde visionaron un documental sobre el Noroeste de la Región y su potencial turístico y cultural.   

A todos los participantes se les entregó un dossier y obsequios del municipio y manifestaron el interés  por la localidad ciudad y la grata sorpresa que ha sido descubrirla. La mayoría solicitaron más información, de forma individual, a la concejala de turismo, Ana María Molina, para comercializar turísticamente Cehegín.

El alcalde, José Rafael Rocamora, ha destacado que «este tipo de encuentros son de una gran importancia para nuestro municipio porque, en ellos, mostramos y ofrecemos lo que somos. Cehegín es una ciudad hospitalaria, de un rico pasado, de una mezcla de culturas que se reflejan en nuestro patrimonio histórico-artístico. Esto nos sirve para ser un punto de referencia en nuestra comarca, de cara al próximo Año Jubilar de Caravaca y, por tanto,  un escenario esencial para los turistas y visitantes que buscan la tranquilidad, la naturaleza, la cultura, y ese turismo religioso que ahora es de los más demandados».  

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide