El atleta ceheginero Fernando Virgilio cumple en el Mundial tras correr su serie de 200 metros en 22,57, pero insuficiente para ir a Semifinales

El joven atleta ceheginero Fernando Virgilio Martínez ha vivido una experiencia de ensueño con su participación en el Campeonato del Mundo de Atletismo Juvenil que se celebra en Cali (Colombia). Y cumplió con las expectativas pese a no poder clasificarse ayer para las Semifinales en la prueba de los 200 metros lisos. Se quedó cuarto en su serie con un tiempo de 22,57 segundos. Pero lo más importante ha sido la oportunidad de debutar con la Selección Española en una gran cita internacional junto a las grandes promesas de los cinco continentes.

Fernando Virgilio compitió en la primera serie dominada por el velocista sudafricano Kyle Appel, que se clasificó tras completar la distancia en 21,52 segundos. Todos los participantes en la misma contaron con el hándicap del viento en contra, hasta -1,9, frente a otras series en las que apenas sopló, incluso en algunas claramente a favor como fue la carrera dominada por el también sudafricano Tlotliso Gift Leotlela que registró la mejor marca de clasificación para Semifinales con 20,82, y un viento favorable de +1,2.

La carrera del atleta de Cehegín At., entrenado por Rosendo Berengüi, tiene más mérito si cabe al tratarse de su estreno en un Mundial. Y es que, una vez superados los nervios previos, hizo una buena salida, con un tiempo de reacción en los tacos de 0,177 milésimas. No obstante, no pudo conseguir repetir la mínima alcanzada en Ciudad Real el pasado 27 de junio, cuando logró su marca personal de 21,86 segundos, que le permitió viajar a Cali.

Por su parte, el otro español en la prueba, el riojano Manuel de Nicolás sí se clasificó para las semifinales con un tiempo de 21,69 segundos, y en su caso con viento a favor en su serie de +1,2, aunque finalmente no pudo acceder a la final de la prueba que se celebra este domingo en la jornada de clausura.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide