La XXXV Semana de Teatro de Caravaca abre con ‘La Malquerida’ de Jacinto Benavente, y habrá clásicos, comedias y obras infantiles

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz cumple 35 años consolidada como una actividad de referencia cultural entre el público de la comarca. Acoge adaptaciones de grandes clásicos, comedias, obras infantiles, etc. Y, en concreto, comienza este lunes 20 con la representación de ‘La Malquerida’, de Jacinto Benavente, a cargo de la compañía murciana Alquibla.

Esta obra con la que se inaugura la semana, escrita por uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XX, se presenta a las 22.30 horas, en el Teatro Thuillier, que será el escenario de las cinco representaciones para el público adulto. El espectáculo está coproducido por Alquibla Teatro, el Festival Internacional de Teatro de San Javier y el Teatro Circo de Murcia. Además, ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. El precio de la entrada es de 10 euros, y 8 euros para pensionistas y estudiantes.

‘La Malquerida’ es una innovadora adaptación de esa tragedia familiar cuya temática se construye en torno a un triángulo amoroso, de carácter incestuoso (madre-padrastro-hija). Sus personajes, extraídos del mundo rural y telúrico, ubicados en situaciones límite a nivel emocional, mostrarán la historia de una pasión y sus consecuencias.

En la segunda jornada del martes 21, será el turno de la comedia ‘Insatisfechas’, a cargo de la compañía PyX Producción, protagonizada por las conocidas actrices Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington. El precio es de 12 y 10 euros. Es una comedia de barrio en tiempos de crisis, en la que las populares actrices encarnan a dos amigas íntimas casadas e insatisfechas, para las que la vida ha resultado una decepción.

El miércoles 22, llega el turno de la compañía Doble K Teatro, con la dirección de Alfredo Zamora. La obra lleva por título ‘Hay que deshacer la casa’ y aborda un tema tan universal como la emoción de dos hermanas que se encuentran al deshacer la casa y aparecen los recuerdos, la nostalgia, y sobre todo los fantasmas. La obra es de Sebastián Junyent, estrenada en 1985 con Amparo Rivelles y Lola Cardona. El precio es de 10 y 8 euros.

El jueves 23, el protagonismo es para la compañía caravaqueña Entrementes, que pondrá en escena su último trabajo original, ‘Antes de Morir’. Es una representación contemporánea, con toques dramáticos, que aborda varios temas relacionados con la sociedad actual y que contará con la colaboración de diversos músicos y bailarines locales. El precio es de 8 y 6 euros.

El viernes 24, llega ‘La Escuela de los vicios’, de Francisco Quevedo, con la que se cierra la programación para el público adulto. La compañía Morfeo Teatro realiza un montaje de texto trepidante, basado en la obra poética, especialmente la satírica y en discursos y problemáticas políticas de uno de los mayores genios de la lengua y la literatura de nuestro Siglo de Oro. El precio es de 12 y 10 euros.

Como es habitual, la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz culminará con dos montajes dirigidos al público infantil. El sábado 25 se representará ‘La Cigarra y la hormiga’, de la compañía El Pato Colorado, y el domingo 26, ‘La bella durmiente’, de la compañía Siete Comediantes. Las obras infantiles comenzarán a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 4 euros adulto y 3 euros niños.

 

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide