El consejero de Educación inaugura los nuevos vestuarios del IES Vega del Argos, con un coste de 200.000 euros, tras años de reivindicación

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha inaugurado esta mañana los nuevos vestuarios del IES Vega del Argos de Cehegín, tras muchos años de reivindicación por parte de alumnos y padre. La inversión en las instalaciones llega a los 212.000 euros. El alcalde de Cehegín, José Soria, ha aprovechado la visita para pedir la construcción en el centro del pabellón deportivo cubierto que estaba proyectado.

Las instalaciones inauguradas suponen «un modelo de eficiencia en unas instalaciones complejas como son los vestuarios y duchas para las prácticas deportivas en los centros educativos», señalan desde el Consistorio. Asimismo, responden a una demanda de la comunidad educativa del municipio, especialmente de los alumnos, docentes y familias del Vega del Argos, que el Ayuntamiento trasladó a la Consejería. De hecho, a finales del año 2013 el consejero y el alcalde visitaron el centro para entrevistarse con su equipo directivo y comprobar el estado de deterioro de las instalaciones.

«Precisamente en esta reunión, en la zona deportiva del instituto, se anunció el inicio de la tramitación para realizar esta infraestructura y destinar una partida de 212.000 euros para su ejecución», señaló el titular de Educación. A finales del verano comenzaron las obras, con una duración de cuatro meses, y concluyeron justo antes del periodo vacacional de Navidad. Hay que recordar que toda la comunidad educativa del centro llegó a movilizarse con protestas y manifestaciones para exigir soluciones.

«Conocí la realidad y las necesidades de este centro visitándolo, como he hecho con otros muchos de la Región. La solicitud del centro y del Ayuntamiento fue analizada por los técnicos y el trabajo realizado por todos ha dado como resultado que los 425 alumnos del Vega del Argos cuenten con unos vestuarios que por su soluciones técnicas y calidad se emplearán como modelo de eficiencia», indicó Sánchez.

Por su parte, el alcalde, José Soria, además de mostrar su satisfacción y agradecimiento por la culminación de esta obra, ha solicitado al consejero la construcción del pabellón deportivo cubierto, otra de las carencias que tiene el centro educativo y de las peticiones del AMPA del mismo.

Las nuevas dependencias, que ocupan una superficie total de 113 metros cuadrados, constan de dos zonas, una masculina y otra femenina, dotadas con duchas, espacio de vestuario, aseos y lavabos. Además, existe un aseo para discapacitados y un vestuario-despacho para el profesorado.

La cubierta es inclinada y cuenta con iluminación cenital, además de pavimento antirresbaladizo. Las instalaciones disponen de calefacción y agua sanitaria térmica mediante aerotermos, que no contamina el ambiente, y que permite una calefacción rápida y eficiente.

El consejero de Educación ha resaltado que «continuamos haciendo un importante esfuerzo para dotar a los alumnos y profesores de unas instalaciones adecuadas para que puedan desarrollar su labor y lograr una mayor calidad educativa para más éxito escolar».

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Mari Carmen García Salcedo 22 enero, 2015 a las 2:59 pm Responder

Estos vestuarios no son para los alumnos y alumnas? ¿ Dónde están? No los veo, son ellos y ellas los que deberían estar ahí, ellos y los profesores de E. Física que son los que están sufiendo no tenerlo, no tanto político. Vienen a decirnos «miradnos que buenos que somos», solo estáis cumpliendo con vuestra obligación ¡y no con toda ! ya que corresponde un gimnasio, según la ley que habéis hecho vosotros y no lo tenemos. Estáis incumpliendo una ley ¿ahora que debemos Hacer nosotros?.No me sirve que me digan que estamos en crisis porque lo estamos para lo que vosotros queréis. Tampoco me sirve que me digan que antes no habían gimnasio, que no pasa nada si no tienen, no, no me sirve, porque en el siglo XXI es de vergüenza que estemos así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide