El Estudio Azabache será protagonista en el primer festival de danza ‘Fantasía Oriental’ del Noroeste que se celebra hoy en Caravaca

Caravaca de la Cruz acoge este viernes el primer festival de danza oriental del Noroeste murciano. Bajo el título de ‘Fantasía Oriental’ actuarán entre otros el Estudio de Danza Azabache de Cehegín, así como la Escuela de Ballet y Danzas Árabes Ricardo Giner. Una cita solidaria cuya recaudación se destinará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC). Será a partir de las 20.30 horas en el Teatro Thuiller, en cuyas taquillas se puede adquirir la entrada.

El montaje organizado por la coreógrafa y bailarina Belén Sánchez Navarro, de nombre artístico Aisha, contará con varias actuaciones, incluida la de esta profesora de Danza del Vientre, aunque destacará especialmente la de Ricardo Giner y Elena Sáez, que se encargarán de cerrar el evento. Las entradas para el espectáculo se han puesto a la venta en la Nueva Joyería de Caravaca, aunque esta noche se podrán comprar en la taquilla del Teatro. Se pide un donativo de 5 euros.

Precisamente, Ricardo Giner, bailarín de ballet clásico, es uno de los referentes de la danza oriental en España. Realizo sus estudios  en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Compagina la enseñanza  con sus actuaciones  que le han llevado por diferentes países como México, Italia , Brasil , Egipto, Venezuela y a Hong Kong.

En opinión de Aisha, cuya fotografía ilustra la información y participante en varios festivales internacionales, «aunque en apariencia la danza oriental resulte muy exótica y alejada de nuestra cultura, expresa como ninguna otra danza la esencia de la mujer. Cuando nos dejamos llevar por la música, es fácil entrar en un estado de hermandad con el universo y sentir que se trasciende el tiempo y el espacio, como si nuestro cuerpo fuera una extensión de los mísmisimos ritmos y melodías».

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide