El consejero de Fomento anuncia la redacción del proyecto para acondicionar los accesos por la Carretera de Murcia con una mejora integral

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, visitó este mañana Cehegín donde se reunió con el alcalde de la localidad, José Soria, a quien informó de que “se va a iniciar la redacción de un proyecto de acondicionamiento de los accesos al municipio, por la antigua Carretera de Murcia, que consistirá en la mejora del mobiliario urbano, el alumbrado, las aceras y la calzada”.

En este encuentro, se abordaron otros temas relacionados con la Consejería, como los trabajos que se están desarrollando por parte del Consistorio para delimitar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la localidad. Al respecto, el responsable autonómico consideró “muy beneficiosa” esta iniciativa “porque permitirá mejorar los tejidos residenciales y recuperar los conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales”, al tiempo que ejecutar actuaciones de rehabilitación y conservación de los inmuebles destinados a viviendas, de mejora de la accesibilidad y de eficiencia energética.

Por otra parte, el titular de Fomento y el alcalde ceheginero firmaron el convenio por el que Cehegín se une al sistema Sivmurcia para formar parte del nuevo mapa del parque inmobiliario de la Región, tal como publicamos el pasado mes. A través del mismo se promoverán distintas acciones para “favorecer la geolocalización de viviendas y crear un mapa del parque inmobiliario que permita desarrollar con mayor eficacia políticas de vivienda”, en palabras de Bernabé.

Con el desarrollo de Sivmurcia, “podremos conocer con detalle la situación de las viviendas, sus circunstancias y características, y saber si están habitadas o vacías, lo que facilitará sobremanera la acción social que venimos desarrollando en materia de vivienda”, indicó el consejero. El Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia) se concibe como un geoportal que interrelaciona diferentes aspectos de información territorial, como bases de datos georreferenciados de diversos organismos y entidades, datos de Catastro, del Servicio de Vivienda, de empresas suministradoras, de modo que favorezca la elaboración de análisis que sirvan a la hora de redactar planes y estrategias.

“Con toda esa información se contemplan cuatro ejes de actuación con los que se conocerán las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento”, explicó el consejero. Bernabé añadió que “se obtendrá información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, se incorporará la información de oferta y demanda de viviendas y se asegurará la compatibilidad con otros sistemas regionales, nacionales y europeos”.

Con esta incorporación ya son 13 los municipios unidos al Sivmurcia: Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Murcia, Santomera, Puerto Lumbreras, Santomera y Las Torres de Cotillas.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide