Unos 8.000 turistas austriacos visitan la Región en las próximas cinco semanas y hay previstas excursiones a Caravaca, Bullas y Calasparra

La Región de Murcia va a recibir en las próximas cinco semanas unos 8.000 turistas procedentes de Austria, de los que un porcentaje significativo tienen previstas excursiones a Caravaca de la Cruz, Bullas y Calasparra. Así lo aseguró ayer el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, que se encargó personalmente de dar la bienvenida en el aeropuerto de San Javier al primer contingente de 200 visitantes.

Ruiz señaló que “esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el club austriaco ‘Senioren Reisen’ que en la primavera de este año y en la de 2016 traerá a la Región a 16.000 turistas del país centroeuropeo”. De hecho, avanzó que “todos los miércoles hasta el 13 de mayo llegarán una media de 12 aviones con turistas austríacos” y que, “en total, aterrizarán en la Región 58 aviones”. En concreto, este miércoles aterrizaron unos 1.400 viajeros del país centroeuropeo.

El responsable regional de Turismo explicó que “con esta actuación queremos contribuir a desestacionalizar la llegada de turistas extranjeros a la Región y colaborar a que los hoteles y establecimientos hosteleros puedan ampliar su temporada”. Además, “vamos a posicionar la marca ‘Costa Cálida-Región de Murcia’, puesto que medios de comunicación especializados de Austria van a cubrir el evento y acompañar a los turistas”, añadió.

La estancia de cada grupo de turistas será de ocho días y siete noches y se alojarán en hoteles de la zona del Mar Menor. Al respecto, el consejero resaltó que “durante cinco semanas el volumen de ocupación de la zona alcanzará el 95%”. No obstante, aseguró que “los beneficios alcanzarán a toda la geografía regional». Para lograr los visitantes austriacos, la Consejería alcanzó un acuerdo con un club de viajes austriaco que es el operador de la asociación integrada por 387.000 miembros mayores de 55 años.

Y es que el programa de actividades contempla que todas las semanas los grupos realizarán cada día excursiones para conocer diferentes municipios. Esta operativa movilizará unos 40 autobuses que trasladarán a los visitantes. En concreto, están previstas excursiones a Cartagena, Murcia, Valle de Ricote (Abarán, Archena, Blanca y Ojós), Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas, La Unión, Lorca y Puerto Lumbreras, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Asimismo, realizarán comidas en diferentes restaurantes de los municipios que visiten. Al respecto, el consejero mostró su agradecimiento a los ayuntamientos que han colaborado con la iniciativa.

Juan Carlos Ruiz destacó que para llevar a cabo toda la operativa “se han contratado todos y cada uno de los servicios con empresas regionales”. En concreto, el programa involucra a 17 empresas de autobuses, una empresa de alquiler de coches, 45 guías en alemán, ocho hoteles, un barco turístico, varios restaurantes de diferentes municipios, museos, tiendas y comercios, así como al aeropuerto de San Javier, que es el aeródromo de llegada y salida de los turistas austriacos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide