El paro vuelve a crecer en Cehegín en otras 18 personas en el último mes mientras baja en la Región y en España en una evolución positiva

La cifra de desempleados en Cehegín vuelve a crecer en el último mes, hasta situarse en 1.987 personas, lo que supone 18 parados más que en octubre, cuando se contabilizaron 1.969 inscritos en la oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF), tras otro repunte entonces con respecto a septiembre. Una evolución negativa que contrasta con los datos de mejora de paro registrado en la Región de Murcia y en el conjunto de España.

No obstante, en la comparativa interanual la evolución es más favorable, ya que en noviembre de 2013 el número de desempleados cehegineros se elevaba hasta 2.080 personas. Por sectores de actividad, el sector industrial es el que más parados acumula con 370, seguido por el comercio y la reparación de vehículos de motor con 346 y construcción con 215 personas.

Por otra parte, a nivel regional, el número de desempleados baja en 11.226 personas, y el de personas contratadas aumenta en 6.121. Así lo destacó el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, tras los últimos datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En cuanto a la contratación, se refleja claramente la debilidad de la economía ceheginera a la hora de generar empleo, ya que se han reducido notablemente los contratos en noviembre con respecto al mes anterior, al pasar de 534 hasta 398. Eso sí, los de carácter indefinido han aumentado de 33 a 45, lo que lo refleja otro dato positivo.

Como contraste, en el global de la Región sube la contratación de trabajadores en un 10%. Y con respecto al dato mensual de la afiliación de la Seguridad Social, ésta se ha incrementado en 7.030 afiliados en Murcia, lo que supone un aumento del 1,44%, frente al conjunto de España donde se ha incrementado tan sólo un 0,03%.

En palabras del consejero, “se ha producido un descenso histórico en las cifras del paro de un mes de noviembre, ya que desde el año 2001 no teníamos unas cifras tan importantes de disminución del desempleo”. Ruiz explica que desde el SEF se están potenciando los cursos de formación con compromiso de contratación. También recordó que l sector logístico es uno de los sectores donde más se está reduciendo el paro.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide