El PP de Cehegín asegura que “la reducción de la deuda de la que alardea el PSOE es fruto del pago de las cuotas de los préstamos”

 

 

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, afirma en una nota de prensa que “la reducción de la deuda financiera que ha anunciado el alcalde en los últimos días es fruto únicamente del pago de las cuotas de los préstamos en cada vencimiento, tal y como hace cualquier familia con los préstamos  o hipotecas que pueda tener con los bancos, y lógicamente, si se va pagando, cada año la deuda es menor”.

Carrasco señala que “según el cuadro de amortización de los préstamos elaborado por el servicio económico del Ayuntamiento de Cehegín en enero de 2015 en el que se recoge todos los vencimientos previstos entre los años 2015 y 2019, a 1 de enero de 2015 había préstamos por valor de alrededor de doce millones y medio de euros (12.544.303,75) y después de pagar las amortizaciones de los años 2015, 2016 y 2017 tendría que quedar a 1 de enero de 2018 una deuda de poco más de ocho millones de euros, concretamente 8.053.393, 09, por lo que actualmente se han amortizado unos 540.000 euros menos de lo previsto”.

Además desde el Partido Popular indican que “tal y como se puede apreciar en el gráfico de deuda por habitante presentado por el equipo de gobierno, la deuda financiera empieza a bajar en 2013, con el gobierno del Partido Popular, desde el momento en el que se pone en marcha el ‘plan de ajuste’ al que el PSOE votó en contra”.

Por otro lado, apuntan que “los préstamos contraídos por la empresa pública Iniciativas para el Desarrollo de Cehegín efectivamente vencen este año 2018 por lo que la cancelación de los mismos en este ejercicio que ha anunciado el alcalde no tiene nada de extraordinario, ya que así estaba previsto”.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular pide al alcalde “que cuando habla de la deuda no deje de decir que el ayuntamiento, además de los préstamos, en este momento tiene pólizas de crédito por valor de 1.100.000 € y que a fecha de diciembre pasado estaban dispuestas en su totalidad. También que deje de alardear de buena gestión ya que no ha hecho ningún esfuerzo extraordinario para eliminar la deuda, limitándose únicamente a pagar los préstamos en su vencimiento, e incluso lo ha hecho por debajo de lo que había previsto. Además, recordamos que en los 12 años de gobierno del Partido Popular en Cehegín jamás se dejó de pagar ni una sola cuota de préstamo el día de su vencimiento”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • Innovabanner.png
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

Para las próximas vacaciones de verano, han elegido destino:

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • bb:

    Saludos, podrías decirme, el sentido autobiográfico de la obra, con un final tan ficticio? gr...

  • Antonio Peñalver@:

    Para Norberto Marín: mi correo: apcorbaln@gmail.com...

  • Antonio Peñalver:

    Hola soy Antonio Peñalver. Si quieres contactar conmigo, te doy mi correo electrónico y te ma...

  • Norberto Marín:

    Muy interesante. Resulta que llevo algo de tiempo indagando sobre los Florenciano, y es posible...

  • Pedro:

    Interesante relato. Recuerdo a Pepe en las tertulias de la barbería de Ginés, mi hermano, jun...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide