La Escuela de Organización Industrial forma en Caravaca a una decena de jóvenes en diseño de calzado

 
 
Una decena de jóvenes de la Comarca del Noroeste, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha recibido en Caravaca formación en diseño de calzado y complementos, dentro del curso impartido por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Empleo, que ha contado con una subvención de 35.000 euros, procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
 
Esta semana,  durante la presentación de los proyectos finales de una parte alumnado, la Concejala de Educación y Juventud de la ciudad, Esther Poveda, ha recordado que este curso se ha impartido por primera vez en el municipio a solicitud de la asociación de empresarios del calzado ‘Caliza-Yute de Caravaca’, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, que ha cedido las instalaciones del Centro Municipal de Empleo y Formación para su desarrollo. 
 
Durante este programa de ‘Diseño de calzado y complementos’, profesionales en activo del sector han transmitido al alumno las destrezas y habilidades que se deben dominar en esta área, recorriendo desde los aspectos más esenciales como son la trilogía ‘horma + piso + corte’ o la nomenclatura exacta de componentes, partes o fabricaciones en calzado, hasta tareas más complejas tales como la búsqueda e interpretación de tendencias de moda y su aplicación al producto final.
 
Para ello, se han estudiado las herramientas más potentes que existen en la actualidad, tales como WGSN, blogs o webs de la competencia, así como la expresión gráfica del producto, con herramientas digitales de última generación, concluyendo con la perfecta y exhaustiva descripción técnica para una completa exposición final del producto.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide