Izquierda Unida denuncia al PP ceheginero ante la Junta Electoral por «vulnerar» la ley con el último número de ‘El Periódico de Cehegín’

El representante de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ante la Junta Electoral de Zona, y candidato a la Alcaldía de Cehegin por la coalición, Jose Santos Abril Botía, ha presentado esta mañana una denuncia contra el Partido Popular ante este órgano, por considerar que el último número de ‘El Periódico de Cehegin’, editado por el Ayuntamiento de Cehegín, «vulnera la ley de régimen electoral», ya que entienden que algunos de sus contenidos «violan de manera evidente algunos artículos de la citada ley, en donde prohíbe de manera clara las campañas institucionales y propagandísticas en periodos pre-electorales».

En el escrito registrado en los Juzgados de Caravaca de la Cruz se manifiesta primero que «con fecha 5 de mayo, y tras su edición, ha comenzado a distribuirse de manera gratuita en la localidad de Cehegín, una publicación denominada ‘El Periódico de Cehegín. Publicación sobre la actualidad municipal’, financiada con fondos públicos».

En segundo lugar, indica que «la citada publicación abunda en fotografías del alcalde de Cehegín (y candidato del PP a las elecciones municipales) y varios consejeros (uno de ellos candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y otro igualmente candidato en las listas autonómicas del PP) que dan soporte gráfico a varias noticias sobre realizaciones o logros obtenidos, tales como arreglos de calles, reformas de carreteras, promesas sobre la situación laboral de los jóvenes de la localidad, creación de talleres, obras de iluminación e inauguración del denominado Jardín de El Coso».

Desde IU entienden que «esa edición, su contenido y distribución, supone una vulneración de los artículos 50 y 53 de la LOREG y de la instrucción 3/2001 de 24 de marzo de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación de la prohibición de realización de campaña electoral incluida en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral».

Por ello, piden a la Junta Electoral de Zona que «habiendo presentado este escrito, lo admita y tenga por formulada denuncia contra el Partido Popular por vulneración de los mencionados artículos» e, igualmente, «tras los trámites oportunos se dicten las medidas urgentes tendentes a la eliminación total de la publicidad ilegal denunciada y la sanción en derecho que corresponda a sus responsables».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide