José Soria se convertirá en diputado regional tras empatar a dos escaños el PP y el PSOE en el Noroeste-Río Mula que vuelve a ser socialista

El dirigente popular ceheginero José Soria García representará al Noroeste-Río Mula en la nueva Asamblea Regional. Así lo ratificaron ayer los ciudadanos de ambas comarcas en los comicios autonómicos. Los cuatro escaños de la circunscripción nº4, que integra a Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río, se reparten en dos para el PP y dos para el PSOE.

Junto a Soria, todavía alcalde de Cehegín, estará también por las filas del PP, Víctor Martínez Carrasco, mientras que por el Partido Socialista han resultado elegidos el exalcalde de Calasparra, Jesús Navarro Jiménez, así como la moratallera Ascensión Ludeña López. En un primer análisis se pone de manifiesto una reactivación del socialismo, frente al resultado de hace cuatro años cuando el reparto a favor de los populares fue de 3 a 1.

De los 51.851 personas que ejercieron el derecho al voto en todo este territorio comarcal, con un 72,55% de participación, 19.741 apoyaron al PSOE  y 17.508 al PP. Detrás de ellos aparecen Ciudadanos 4.783, Podemos (4.204) e Izquierda Unida (2.697).

El próximo Parlamento Autonómico quedará conformado por el Partido Popular, con 22 diputados, el PSOE con 13 escaños, Podemos con 6 diputados y Ciudadanos, con 4 escaños. Sin duda, una Asamblea sin mayoría absoluta y caracterizada por una mayor pluralidad, a pesar de haberse quedado fuera Izquierda Unida.

Por último, en lo que se refiere al resultado de las Elecciones Municipales en los municipios de la comarca, en Caravaca de la Cruz ha ganado el PSOE con 9 concejales, seguido por PP (8), Ciudadanos (2) e IU (2); en Bullas, PSOE (8), PP (6), Vecinos por Bullas (2) e IU (1); en Calasparra, PSOE (8), PP (3), Calasparra Viva (3), Ciudadanos (2) e IU (1); en Moratalla, PP (5), PSOE (5) e IU (3); y en Mula, PSOE (8), PP (6), IU (2) y Ciudadanos (1).

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

El Tío Paco 25 mayo, 2015 a las 11:02 am Responder

A seguir viviendo del cuento…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide