El PSOE derrota al PP y encumbrará a Rocamora como alcalde, mientras irrumpen Ciudadanos y ‘Cehegín por el Cambio’ frente a la caída de IU

El socialismo vuelve a ganar en Cehegín tras doce años de dominio del Partido Popular, que ayer sufrió una derrota clara ante un PSOE que encumbrará a su candidato José Rafael Rocamora a la Alcaldía si el resto de fuerzas garantizan la gobernabilidad, al carecer de mayoría absoluta. El resultado de las Elecciones Locales del 24-M otorga 8 concejales al Partido Socialista, 6 al PP, 2 a Ciudadanos y 1 a la agrupación ‘Cehegín por el Cambio’ (CxC), impulsada por Podemos. En el caso de Izquierda Unida-Verdes no ha conseguido sacar el acta de la última legislatura.

De los 8.726 votantes cehegineros que ejercieron el derecho en estos comicios municipales, el 74,23% del electorado – dos puntos menos que en 2011-, un total de 3.413 (39,81%) ofrecieron su apoyo al PSOE, mientras que el PP consiguió 2.963 apoyos (34,56%). Como tercera fuerza irrumpe con fuerza Ciudadanos que, con sólo mes y medio de existencia desde su implantación en la localidad, ha recibido 1.204 votos (14,04%). En cuarto lugar, emerge ‘Cehegín por el Cambio’ con 514 votos (6%). Y en quinto lugar, IU-Verdes ‘Ganar Cehegín’, que sólo logró 350 apoyos (4,08%).

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, con el 100% del escrutinio, los populares se quedaron a sólo 24 votos de conseguir el séptimo concejal que le hubieran arrebatado a los socialistas. Algo que finalmente no se produjo. En un primer análisis se pone de manifiesto que la mayor abstención en estas Elecciones 2015 frente a las de hace cuatro años ha castigado al gobierno presidido por José Soria, al igual que la aparición de Ciudadanos. Y es que los populares han perdido hasta 2.316 votos con respecto a los cosechados en 2011, cuando alcanzaron hasta 11 concejales con 5.279 votos.

En cambio, el PSOE ha crecido en 752 votos en relación a entonces, cuando se tuvo que conformar con 2.661 votos, que los dejó con un grupo municipal de apenas cinco ediles.

Por último, Izquierda Unida-Verdes pierde la representación que ha ejercido estos cuatro años, José Santos Abril, ante el importante trasvase de votantes a la candidatura de electores CxC, auspiciada por Podemos, que lidera Cristóbal Pintor. De hecho, la coalición ha pasado de 732 votos a 350, lo que ha supuesto perder más de la mitad de los apoyos.

COMENTARIOS

El Tío Paco 25 mayo, 2015 a las 6:53 am Responder

Mi más sincera enhorabuena.
Y ahora a trabajar.

Carlos 25 mayo, 2015 a las 8:28 am Responder

Enhorabuena al lícito ganador, el voto es el imperio de la democracia y ésta ha hablado. También quiero felicitar a CxC que de la nada ha irrumpido en el Ayuntamiento de Cehegín, gracias a su trabajo e ilusión, sin sede, sin dinero pero con muchas muchas ganas que redundarán en el beneficio de todos y todas porque para eso nació, para Cehegín y por Cehegín.

Ahora toca trabajar a todos y todas más allá de colores, banderas y siglas para sacar a Cehegín del pozo en el que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide