El escritor y periodista lumbrerense Eduardo Carrasco presentó este viernes en Cehegín su libro de relatos ‘Lo peor ya ha pasado’

El escritor y periodista Eduardo Carrasco (Puerto Lumbreras, 1955) presentó este viernes por la noche, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cehegín, su obra ‘Lo peor ya ha pasado’, un compendio de 29 relatos, tan realistas como actuales, en los que el autor aborda temas como la infidelidad, la xenofobia, el desamor o lo difíciles que son las relaciones humanas a poco que se intente ser coherente y darle a la vida la importancia acorde a cada momento.

El acto, que se inició pasadas las 20.00 horas, contó con la intervención del autor de la obra Eduardo Carrasco Guirao, que fue presentado por Antonio José Ruiz Alguacil y Maravillas Alguacil Agudo. Este escritor lumbrerense, ha publicado a lo largo de los años numerosos artículos, entrevistas y reportajes en la prensa de Murcia. Trabajó como redactor de la sección ‘Cultura y sociedad’ en el semanario ‘LEAN’ y dirigió la revista de información cultural ‘El Pregonero’. Ha sido director dela Editora Regional de Murcia, organismo dependiente dela Consejería de Cultura y Educación. Desde 1988 trabaja como periodista en el Gabinete de Prensa dela Comunidad Autónoma de Murcia.

Los 29 relatos que componen “Lo peor ya ha pasado” de Eduardo Carrasco tratan de situaciones cotidianas para transformarse en situaciones insólitas y conflictivas, de atmósferas a veces inquietantes, que atrapan la atención del lector. Con una prosa ágil y fluida, el autor aborda temáticas muy diversas: la rivalidad juvenil, la xenofobia, el consumo de droga, los deseos insatisfechos, la infidelidad conyugal, la búsqueda de los propios orígenes, la venganza y la dificultad de las relaciones de pareja, entre otras.

Los personajes de estas historias se enfrentan a sus propias contradicciones y a escenarios adversos en una sociedad en crisis. Los relatos de menor extensión ofrecen una visión agridulce del mundo actual, sustentada en la ironía y el humor. El libro termina con ‘Fin’, un relato que juega a introducir la literatura dentro de la literatura, y cuyo protagonista es un escritor obsesionado por encontrar un final para su novela.

En 2007 vio la luz su primer libro ‘Vuelo de cometas’, una crónica del paraíso perdido de la infancia y la adolescencia. En 2010 publicó ‘Amor y dinamita’. También es coautor de los libros de relatos ‘Veintiséis historias que no vienen a cuento’ (2010) y ‘Relatos cortos para silencios largos’ (2011).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide