La Concejalía de Mujer e Igualdad sensibiliza a los alumnos de Secundaria contra la violencia de género y programa una exhibición de zumba

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género que se celebra anualmente el 25 de noviembre. El objetivo de estas actividades es continuar sensibilizando a la población acerca de esta lacra social y promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

Por un lado, los tres centros del municipio donde se imparte Educación Secundaria, los institutos Vega del Argos y Alquipir y el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas, acogerán charlas dirigidas a los adolescentes. En estas sesiones se trabajará con los jóvenes sobre roles de la sociedad, prácticas discriminatorias socialmente aceptadas y otros asuntos enfocados a prevenir en un futuro la violencia de género.

Por otro lado, el próximo martes, 25 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 18:00 horas una exhibición de zumba organizada por la Concejalía de Deportes. En ese acto, la Concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por María del Mar de Béjar, procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide