Los aires rocieros se adueñan de Cehegín tras la noche de las migas en las barracas a ritmo de charanga y batucada, junto a la Diana mañanera

Los aires rocieros se adueñan de Cehegín este miércoles 9 de septiembre. Es el día en el que se imponen las batas de cola entre sones y bailes de sevillanas. Y las barracas comienzan su intensa actividad tras el arranque anoche con el Concurso de Migas, a ritmo de charanga y batucada, amenizadas por las formaciones locales Los Mixtos (en la imagen) y Timbastri, que se ha visto prolongada esta mañana temprano con la recuperada Diana en el Recinto Ferial, que acoge este mediodía la Fiesta Rociera.

Hoy, a las 10.30 horas, comenzó la Romería, con bendición y salida de la comitiva desde la Iglesia de San Antonio de Padua, con parada en el Centro de Día para festejar con los mayores, para después proseguir hasta el Santuario de la Virgen de las Maravillas para celebrar la misa rociera cantada por el Coro ‘De Mil Colores’ de la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’, con la participación de la Asociación ‘Aires de Cehegín’. Durante el recorrido también actuaron el Grupo de Sevillanas ‘Ciudad de Begastri’ y la Escuela ‘Danzare’.

Tras la celebración de la eucaristía, a las 13.30 horas proseguirá el recorrido de la Romería en dirección al Recinto Ferial, que acogerá la citada Fiesta Rociera a las 14.00 horas. Y esta noche, desde las 22.00 horas, se retomarán la celebraciones con el desfile de grupos y asociaciones locales, que partirá de la Plaza de El Alpargatero hasta su llegada el Parque Juan Carlos I, donde tendrá lugar el IV Festival de Sevillanas, a las 23.00 horas.

Por lo que se refiere al Recinto Ferial de las barracas, esta noche, a partir de la 1.00 de la madrugada, se convertirá en una Macro Discoteca con una fiesta organizada por la emisora de radio MAS FM, en la que habrá Dj invitados y gogós para animar a todos los asistentes.

La música también fue protagonista en el prólogo de las Fiestas Patronales. En concreto, el pasado domingo tuvo lugar XV Festival de bandas de música ‘Ciudad de Cehegín’, que se celebró en la Sala Camelot, organizado por la Sociedad Musical de Cehegín que, junto a las bandas de Blanca y San Javier, actuaron para un público en que derrocharon un variado repertorio. Previamente a las actuaciones, se realizó el tradicional pasacalles. A todas las bandas, el alcalde, les impuso un distintivo de nuestro municipio, en reconocimiento a su colaboración por esta labor en difusión de la cultura y como agradecimiento por ser participantes en el XV Festival de Bandas de Música.

El lunes por la noche fue el turno también el Coro ‘Ciudad de Cehegín’ y  la Sociedad Musical que realizaron un magnífico repertorio por la zarzuela y parte de sus temas más emblemáticos, uniendo las grandes voces del coro a una banda de música que, juntos, deleitaron a un público entusiasta. Una Sala Camelot que estos dos días se ha llenado de música y ha servido como umbral a lo que será el comienzo de los festejos.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide