Podemos y Cehegín por el Cambio, contra la construcción de la planta vertedero de la localidad

 

 

Al igual que todos los vecinos y vecinas del pueblo, nos hemos enterado esta semana del inicio de las obras para las construcción en la Sierra de la Puerta, entre Valentín y Canara, de un gran vertedero y una planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos con capacidad para 200 toneladas diarias.

Entendemos la alarma social que ha generado, compartimos el gran malestar de los habitantes de estas dos pedanías y esperamos que se extienda a todo nuestro municipio así como al de Calasparra, pues será la única manera de impedir su construcción.

Todos hemos respirado “la peste” al pasar por el vertedero de Cañada Hermosa cuando vamos a Murcia y no nos queremos ni imaginar que tuviéramos que estar con ella continuamente, todos los días del año. Denunciamos la falta de transparencia de nuestros dirigentes locales que, primero el PP autorizó las instalaciones, y después el PSOE les da la licencia de obras, y todo ello sin informar ni a los vecinos ni a los partidos de la oposición, como si no fuésemos todos afectados y perjudicados.

Denunciamos que la Consejería de Medioambiente considere lo mismo una planta de escombros-inertes, para la que dio autorización hace ya cuatro años, que una planta de basuras (ahora dice que le sirve la misma autorización). Exigimos que las corporaciones municipales de Cehegín y Calasparra pongan sus servicios jurídicos a trabajar intensamente en todo lo que se pueda hacer hasta paralizar este despropósito y que se involucre en ello al resto de municipios de Noroeste.

Es imprescindible la creación de una Plataforma Ciudadana independiente contra el vertedero y animamos a todos los vecinos y vecinas a participar y colaborar con la misma, sólo la ciudadanía organizada será capaz de parar este atropello. Podemos y Cehegín por el Cambio la apoyarán y participarán en ella sin fisuras. Juntos y juntas lo conseguiremos. Sí se puede.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide