Izquierda Unida saca adelante su propuesta de creación de un Banco de Tierras en Bullas

 

 

El pasado 23 de noviembre se constituyó el Consejo de la Agricultura de Bullas con la participación  de cooperativas; comunidades de regantes; sindicatos agrarios y la D.O. del vino de Bullas.

Con la presencia de la gran mayoría del tejido social vinculado a la agricultura se abre un gran abanico de posibilidades de desarrollo del sector, puesto que la colaboración de todos los entes vinculados al mismo siempre provoca avances significativos.

Por otra parte, en la constitución del consejo quedó patente la preocupación que existe ante la falta de relevo generacional dentro del sector, no sólo por el hecho del abandono de las tierras que podría producirse, con el consiguiente perjuicio en el medio ambiente, sino porque esta deficiencia en uno de los sectores productivos más importantes de nuestro municipio puede ser nefasta y afectar a un sector como el del vino, aceite, etc…

Con la colaboración de los miembros del Consejo y las instituciones a las que representan, debemos atajar este problema de manera inmediata, para ello, una de las medidas que se están tomando a lo largo y ancho de la geografía española es la creación de “bancos de tierras” municipales, con el fin de que jóvenes en situación de desempleo puedan optar por un futuro halagüeño en el sector y dar el primer paso para garantizar el relevo generacional.

Por todo ello, Izquierda Unida – Verdes de Bullas ha presentado la propuesta al pleno ordinario de noviembre, propuesta que plantea la creación de un Banco de tierras en Bullas, conformado sobre la base del acuerdo entre propietarios que tengan abandonadas las tierras, así como otros que, por diversas razones, no estén aprovechando completamente sus tierras y concesiones de agua. El desarrollo de la moción también implica la creación de Huertos Urbanos.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide