Mari Carmen Pérez, gerente del Centro Médico Vita y ‘Emprendedora del Año’ por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias: «cada día es un nuevo desafío»

 

 

Mari Carmen Pérez Berenguï, gerente del Centro Médico Vita de Cehegín, acaba de ser designada ‘Emprendedora del Año’ por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias (OMEP). Un reconocimiento que ha recibido con mucha ilusión y que es, según sus palabras, un premio al esfuerzo y a la responsabilidad. En las siguientes líneas van a descubrir su carácter más humano y profesional porque como ella misma dice «cada día es un desafío».

¿CUÁNDO Y POR QUÉ COMENZASTE TU EXPERIENCIA DE EMPRENDEDORA?

Desde joven tenía muy claro que necesitaba buscar mi función en la vida. Me pagué los estudios y todo lo que necesité para alcanzar mis metas, lo que me hizo tener más espíritu emprendedor y, a la vez, valorar cada pequeña cosa que conseguía. 

Empecé mi andadura como autónoma hace más de 6 años y, paralelamente, tracé un plan a corto y largo plazo. Sabía que debía reinvertir lo que ganaba para mejorar mis servicios y habilidades, y mantener una formación continuada que me permitiera conocer y dominar los últimos avances en nutrición y dietética.

Y TODO ESE ESFUERZO, MEZCLADO CON ILUSIÓN Y PROFESIONALIDAD HA DADO SUS FRUTOS. 

Pues sí. En la actualidad soy la directora del Servicio de Vita Nutrición y la gerente de Centro Médico Vita y Parafarmacia-Herbolario Vita. En estas instalaciones tengo 6 personas contratadas y gestiono otras 12 colaboraciones con distintos profesionales sanitarios. 

Además, estoy ultimando la apertura de otro negocio en Caravaca de la Cruz para ampliar los servicios prestados como nutricionista y coach nutricional. Con ello pretendo iniciar y acercar servicios muy innovadores para el Noroeste y crearé unos 4 puestos de trabajo directos, aparte de las diversas colaboraciones interprofesionales que se generen. Será un nuevo espacio saludable y divertido, con posibilidad de que los clientes y pacientes participen en nuestros actos. 

Aparte, estudio un potstrado y tengo un precioso bebé al que adoro. En general, cada día es un desafío.

– ¿CONTASTE CON ALGÚN TIPO DE APOYO ADMINISTRATIVO?

Sí, al comienzo de mi andadura profesional recibí una subvención por darme de alta en la Seguridad Social como mujer autónoma, además de contar con el apoyo y asesoramiento de las diferentes administraciones locales y autonómicas según he ido avanzando en mi carrera profesional.

– ¿ENCONTRASTE TRABAS POR SER MUJER?

No necesariamente, en mis inicios las encontré más por mi juventud pero no fue durante mucho tiempo porque enseguida puede demostrar a mis pacientes y mi entorno que iba en serio.

Cuando estaba embarazada de mi hijo, estuve trabajando hasta el mismo día en que nación y me incorporé al trabajo en cuanto pasó el tiempo estipulado; no es que tuviera prisa, sino que fue coincidente con la apertura del centro médico y requería toda mi atención. Como madre fue muy duro compaginar el trabajo y la maternidad, pero es un hecho que tengo que entrenar y disfrutar en cada ocasión.

Creo que en nuestros tiempos la igualdad es una realidad y un legado que tenemos que defender día tras día.

– ¿QUÉ TE APORTA LA RESPONSABILIDAD DE SER DIRECTORA Y GERENTE DEL CENTRO MÉDICO VITA?

La evolución en mi trayectoria laboral pasó de trabajar yo sola a contar con más de 10 trabajadores a mi cargo para defender los distintos servicios del Grupo Vita. Y hoy me siento feliz de poder hacerlo.

Ser la responsable de todo este proyecto de trabajo y de vida me lleva a ser consecuente también. Está claro que hay que tener una serie de habilidades o caracteres para llevar esto adelante y aún teniéndolos no se puede evitar cometer errores. Por ello es fundamental formarse y comprender qué ocurre en tu negocio para poder resolverlo.

– ¿QUÉ SUPONE ESTE PREMIO PARA TÍ, EN LO PERSONAL Y EN LO COLECTIVO? 

Este premio significa mucho para mí, me ilusiona y me da ánimos para seguir emprendiendo.  Este reconocimiento manifiesta que me gusta hacer las cosas bien y que las mujeres tenemos vida laboral útil en todo momento, incluso después de la maternidad.

Desde mi experiencia, quiero recordar a las mujeres que podemos hacer  y ser capaces de todo, si buscáis el mejor momento no existe porque siempre habrá algo o alguien que te diga lo que debes hacer, lo único que necesitáis es querer hacerlo y tener claro las responsabilidades, sacrificios y beneficios que conlleva.

– LLEVÁIS CASI DOS AÑOS EN CEHEGÍN. HÁBLANOS DE LO QUE OFRECÉIS
ACTUALMENTE EN VUESTRAS INSTALACIONES 

El Centro Médico Vita y Parafarmacia Vita están ubicados desde hace casi dos años en la localidad de Cehegín.  Es un gran local donde disponemos de Ginecología; Podología y Biomecánica;  Odontología; Nutrición; Cardiología; Digestivo; Alergología; Pediatría; Psicología; Psiquiatría y Análisis Clínicos. Tenemos un salón polivalente donde hacemos eventos, charlas y talleres de diferentes especialidades y temáticas. Disponemos de grandes profesionales en cada materia con reconocida carrera profesional además de la mejor aparatología disponible en el mercado.

Parafarmacia Vita  es un comercio con una gran variedad y exposición de productos de Parafarmacia; Nutrición infantil; Herbolario; Alimentación ecológica; Maquillaje y Dermocosmética Personalizada, entre otros. Contamos con unos estupendos precios para favorecer al cliente con posibilidad de encargarnos todo lo que te haga falta. Además, perteneciendo a nuestro Club Saludable obtienes ofertas especiales, mayores descuentos y gran cantidad de ventajas adicionales.

Yo me encargo personalmente del servicio de Vita Nutrición o Esdyn Dietética y Nutrición. Nuestra filosofía de trabajo ha ido cambiando al igual que las necesidades de mis pacientes, por eso ofrecemos un servicio integral en el que se hace una anamnesis completa del estado del paciente y mediante un sistema educativo se trabaja con él en sus necesidades, sin alimentos prohibidos, ni medicamentos, ni dietas restrictivas.

Enseñamos un estilo de vida adaptando a la persona y escuchamos sus necesidades. Tenemos talleres de psiconutrición y colaboraciones con profesionales de la actividad física, por lo que tenemos todo los necesario para que tu experiencia en el cuidado personal sea lo más agradable y satisfactoria posible.

Además, al ser un referente en el campo de la Nutrición y Dietética, diversos medios de comunicación locales, comarcales y autonómicos recurren a nosotros como profesionales para poder informar de temas relevantes de actualidad nutricional. Incluso hemos aparecido varias veces en televisión y prensa escrita.

– HABLEMOS AHORA DE LA NUTRICIÓN, ¿CÓMO NOS ALIMENTAMOS LOS HABITANTES DE LA COMARCA DEL NOROESTE?

En el Noroeste, cada vez hay más conciencia del cuidado personal y de la alimentación. Tenemos unos hábitos muy complicados y por eso es fundamental tomar conciencia; me refiero sobre todo a las cantidades de comida, comer de forma repartida varias  veces al día y el comer rápido. 

Hemos formulado sistemas muy efectivos en este sentido, por ello somos pioneros y referente, ya que te enseñamos a controlarte y  saber estar en cada situación para que ese cambio de hábitos sea perdurable y, ante todo, práctico.

– CUÁLES SON LAS CLAVES DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN. ¿ ES INCOMPATIBLE CON  EL PLACER DE COMER?

Las  claves de una buena alimentación, en resumidas cuentas, sería comer de todo tipo de producto de temporada  en poca cantidad, cuanto menos procesado y más ecológico o natural mejor, buscando el equilibrio entre los diferentes grupos como carnes, pescados, legumbres, cereales, semillas, verduras y frutas.

Consumir la cantidad de agua adecuada a cada persona y hacer actividad física trabajando cardiorrespiratorio,  flexibilidad y fuerza.  No podemos olvidar tampoco intentar encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide