Miguel Ángel González-Conde, director de la UCAM Falco Trail HG: «en 2017 el club organizará carreras en tres continentes»

 

 

Detrás de la ‘VI UCAM Falco Trail HG’ hay todo un pueblo que es Cehegín pero a la cabeza de la organización y del voluntariado, imprescindible para el desarrollo de las carreras, está Miguel Ángel González-Conde. Amante de la naturaleza, de la montaña, del deporte, y de los riesgos extremos, este ceheginero ha conseguido convertir la ‘UCAM Falco Trail HG’ en referente nacional e internacional. Su próximo reto: traspasar fronteras para que el club que fundó y el pueblo donde nació sean conocidos en los 5 continentes. 

– HA PASADO CASI UN MES DE LA SEXTA EDICIÓN DE LA CARRERA, ¿CUÁL ES EL BALANCE GENERAL? 

El balance general a nivel mediático ha sido muy bueno, y la repercusión en los medios nacionales e internacionales ha sido positivo, ya que hemos salido en periódicos como MARCA y AS, además de otros medios internacionales.
 
Y de la climatología, qué decir ante cerca de 60 litros por metro cuadrado; fue impresionante y, aunque en las peores previsiones nunca podíamos imaginar lo que cayó, pasamos la ‘prueba del ácido’ como dice el periodista Mayayo, lo que muchas carreras internacionales no han pasado.
 
En cuanto a participación, rompimos todas las previsiones. Un mes antes completamos todas las plazas con más de 1.000 inscritos de fuera de la Región y más de 20 extranjeros de 34 países distintos. Y sobre la organización, 365 días trabajando con un equipo impresionante, cada uno en medida de sus posibilidades pero siempre hay cosas por mejorar, sobre todo este año que además de la Maratón, se ha incluido Feria, Conferencias, Ultra y Promo.

– ¿SE HAN CUMPLIDO LAS PREVISIONES QUE SE TENÍA CON EL ULTRA AL SER EL PRIMER AÑO?

No solo se han cumplido, se han superado todas las expectativas, tanto de participación, como de recorrido, repercusión y aceptación por público y corredores. Como te he dicho antes todo es mejorable, pero para ser la primera edición no se puede pedir más, ya que incluso nos han propuesto un circuito de prestigio a nivel nacional, pero queremos consolidarla otro año antes de dar el salto.

– DETRÁS DE TODO ESO, ¿CUÁNTA GENTE HAY INCLUYENDO EL VOLUNTARIADO, EQUIPOS SANITARIOS Y DE EMERGENCIAS,…?

Gente que participa, no se podría decir, pero esto lo coordinamos entre unas 8 personas y se une quién quiere echar una mano. Esto está abierto a todo el mundo que quiera unirse al proyecto, así que hago un llamamiento ya que esta prueba es de la Región y abrimos las puertas a todo el que quiera trabajar con nosotros.
 
La labor del voluntariado ha sido impresionante; qué se puede decir de centenares de personas que han estado bajo la lluvia arropando a los corredores, animando y encima con una sonrisa. Jamás tendremos suficientes palabras de agradecimiento para todos los que están en la sombra desinteresadamente y haciendo grande Cehegín y este deporte con el nombre de FALCOTRAIL.
 
También hay que señalar que de cara a la próxima edición hay que coordinar mejor a los voluntarios y equipos de emergencias para que todos los puntos de las carreras, sobre todo, los más complicados estén bien cubiertos. 
 
– EN LAS TRES CARRERAS, LOS PRIMEROS 10 PUESTOS HAN SIDO OCUPADOS POR CEHEGINEROS, OTRO  LOGRO DE LA FALCOTRAIL
 
Cada ceheginero que hace alguna de las pruebas de ‘UCAM FALCOTRAIL HG’ es para quitarse el sombrero; se ha conseguido que más de 100 cehegineros participen y esto era impensable hace unos años.
 
Este club no mira ganadores ni perdedores, mira a las personas para crear un futuro en torno al deporte en la naturaleza en el que también se aprendan valores.
Yo, personalmente, le doy el mismo valor al que gana como al que ha entrado al límite del tiempo, pero que ha tenido el valor de enfrentarse a un reto como es este evento.
Cada ceheginero aporta su granito de arena y es un orgullo tener tanta participación y cada vez más afición, desde niños de 3 años hasta veteranos de más de 50 años.

– LA UCAM FALCO TRAIL HG SE CONSOLIDA. AHORA EL CLUB YA PREPARA LA SIGUIENTE EDICIÓN, HABRÁ NOVEDADES? 

Como he dicho antes ya estamos trabajando en 2017 y sí hay novedades. El club FALCO va a cruzar fronteras y va a organizar maratones en otros continentes, como el circuito INTERNATIONAL FALCO CUP, que empezamos con una maratón en el Saharawww.falcodesert.com y con otras sorpresas que anunciaremos próximamente.
Además los más de 150 socios de FALCO, recorrerán el mundo con su camiseta promocionando Cehegín y el nombre del club.

– EL CLUB CRECE, FALCOTRAIL TAMBIÉN, ¿CON QUÉ APOYO INSTITUCIONAL Y PRIVADO CONTÁIS?

Ahora mismo es indispensable la ayuda institucional y privada, 
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); Murcia Costa Cálida; la Dirección General de Deportes y HG han visto el potencial turístico y deportivo que se ha conseguido; incluso han llegado ofertas de que la carrera se realice en otra localidad, pero esta prueba es de Cehegín y será siempre aquí, esperemos que Cehegín a través de su ayuntamiento nos siga apoyando, y año tras año haga una apuesta más firme para que siga creciendo.
 
Como director de ‘UCAM FALCOTRAIL HG’ quería agradecer a todos los que han aportado su granito de arena en este proyecto, que han sido muchos, tanto organizadores; corredores de élite y anónimos; socios; voluntarios; patrocinadores; instituciones; gente anónima, etc… No he querido nombrar a nadie porque seguro que se me olvida alguno y no sería justo. Pero si tengo que resaltar que se ha conseguido algo muy grande, y los números en las redes nos ponen a la altura de las mejores carreras del mundo. 
 
Por lo que no hay nadie que haya hecho más que nadie, ni nadie imprescindible, yo el primero; esto en un proyecto de Cehegín y hay mucha gente detrás de todo esto.
#EstoEsFalcoTrail

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide