Pepe Rodríguez, ceheginero y noveno clasificado en el ULTRA de la ‘VI UCAM Falco Trail HG’: «me gusta la sensación de correr en la naturaleza»

 

 

Se llama Pepe Rodríguez, es albañil y nació en el barrio de ‘San Antonio’ hace 33 años. Esta semana es noticia porque ha sido el primer ceheginero en llegar a la meta del ‘ULTRA’ de la VI UCAM Falco Trail HG, una carrera nocturna de montaña de 100 km. de recorrido.

TE HAS CLASIFICADO EN EL NOVENO PUESTO. ¿RECUERDAS QUÉ SENTISTE EN ESE MOMENTO? Y, ¿CÓMO TE RECUPERAS DESPUÉS DE UNA EXPERIENCIA TAN DURA?

Estoy muy satisfecho por el trabajo acumulado durante todos estos años; con clasificaciones como la de este fin de semana ese trabajo se está viendo recompensado.

No puedo contar las horas de entrenamiento que llevo porque son muchas, ni de kms porque son más que horas, pero sí el esfuerzo que requiere física y psicológicamente el salir de trabajar cansado e irme a entrenar hasta bien entrada la noche.

El trabajo que hay detrás es muy duro, pero gracias a Juan Francisco, Paco Agudo y Mariano que son mis tres compañeros de entrenamiento se ha hecho muy llevadero y entretenido; y cómo no, gracias a mi mujer Mavi que es la que me apoya siempre.

En cuanto a la recuperación, no tiene nada de especial; intento descansar, al menos, el día después de la carrera porque al siguiente tengo que trabajar.

¿CUÁNDO COMENZÓ A INTERESARTE EL DEPORTE?

El deporte siempre me ha gustado. Empecé a practicarlo a los 6 años, y a los 9 me pasé al fútbol hasta los 18. Después continué en el gimnasio y jugando a fútbol- sala durante varios años. 

Con las carreras comencé a los 27, con medias maratones de asfalto hasta que descubrí la montaña. Mi primera media maratón fue La Almudayna en 2011. A partir de ahí comencé a tomarme más en serio la montaña, pues además de practicar deporte, me gusta la sensación de correr en la naturaleza, en espacios abiertos y en un entorno natural.

HACE UNOS MESES TAMBIÉN COMPETISTE EN EL ‘ULTRA SIERRA NEVADA’ Y TAMBIÉN CONSEGUISTE ACABAR EN UNA BUENA POSICIÓN. ¿ERA TU PRIMERA PRUEBA DE MONTAÑA?

No fue la primera, ya que antes había hecho varias: Alhárabe en Moratalla 70 kms.; Buff Epic Trail en el Pirineo Catalán 100 kms.; Ultra de Gredos en Ávila 85 kms; Sierra Aitana en Alicante 120 kms. y Calar del Río Mundo en Riópar 65 kms.

Entre unas y otras también compito en alguna carrera más corta. Este año, por ejemplo, estoy compitiendo en la Liga Regional, y voy mejor de lo que esperaba, ya que estoy 6º en la clasificación general. 

Aunque aún no lo he decidido de forma definitiva pero uno de mis retos deportivos para 2017 sería participar en el Ultra Mont Blanc, de 170 km.

YA HAN PASADO VARIOS DÍAS, ¿ CÓMO HAS VISTO LA ‘VI UCAM FALCO TRAIL HG’ EN CUANTO A ORGANIZACIÓN, PARTICIPACIÓN DE GRANDES CORREDORES, AMBIENTE EN LAS CALLES,…?

A pesar del mal tiempo, y teniendo en cuenta que ha sido el primer año de este Ultra, la organización por parte del Club Falcotrail ha sido excelente, y sin olvidarme del Club Kinoa de Bullas, que ha ayudado en todo momento. Los avituallamientos eran muy completos y los voluntarios se volcaron con nosotros en todo momento, es de agradecer su esfuerzo para que todo saliera bien.

La participación de grandes corredores ha sido insuperable, ya que han asistido Luis Alberto Hernando y Maite Maiora, actuales campeones del mundo además de Pau Capell, Kim Collison… y sin olvidarnos de Alfonso de Moya, corredor local, que hizo una maratón envidiable. Todo esto no hubiera sido posible sin César Vergara, que ha hecho todo lo posible y más para esta carrera tuviera tanto éxito.

El ambiente ha sido distinto al de estos años atrás, debido a que la lluvia no animaba tanto a disfrutar de esta carrera. Aun así doy las gracias a toda la gente que animó de una manera u otra, y doy la enhorabuena a todos los corredores que participaron en esta durísima edición de la UCAM Falco Trail HG. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide