Acuerdo entre el Ayuntamiento, los comerciantes y los vecinos de las calles Ginés de Paco y Mataró para comenzar las obras de semipeatonalización la próxima semana

 

 

Esta semana, y tras una segunda reunión, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha llegado a un acuerdo con los comerciantes y los vecinos de las calles Ginés de Paco y Mataró para comenzar las obras el próximo lunes, 27 de febrero.

El proyecto incluye la peatonalización del tramo de la calle Ginés de Paco comprendido entre la Pza. del Alpargatero y la calle Mataró (esquina con la joyería La Rosa); y desde ahí hasta los cruces de la calle Juan Ramón Jiménez y calle Dr. Fleming (zona de fachada de la Plaza de Abastos).

La parte que se va a semipeatonalizar -que conlleva la supresión de estacionamientos pero permite la circulación de turismos, furgonetas y vehículos de pequeño tonelaje- corresponde al acceso desde la cuesta del Parador a la calle Ginés de Paco, desde donde se podrá continuar por Pérez Villanueva (dirección La Tercia); también, al cruce de la calle Mataró (para permitir el acceso de residentes y a la zona comercial) hasta el cruce con Juan Ramón Jiménez, desde donde se enlazará con la Gran Vía.

Además, se habilitarán 24 plazas de aparcamiento en la Plaza de Abastos a las que se accederá desde la calle Dr. Fleming y salida peatonal por Juan Ramón Jiménez; y se instalará un sistema de gestión de tiempo para garantizar la rotación de los estacionamientos en horario comercial, quedando libre y gratuito a partir de las 21 horas.

Por último, se creará una zona de carga y descarga en el lateral de la  calle Juan Ramón Jiménez (lateral de la Plaza de Abastos) y reservas de estacionamiento para clientes en los laterales de las calles Dr. Fleming y Juan Ramón Jiménez (tramos de calle colindante con la Gran Vía).

El alcalde, Jerónimo Moya, ha mostrado su satisfacción «por un acuerdo que sabía, desde el principio, que íbamos a lograr porque se trata de un proyecto que no solo beneficia a los comerciantes, sino a la ciudadanía en general. Vamos a ganar plazas de aparcamiento, vamos a potenciar  la zona comercial y vamos a generar un espacio para poder ir de compras con tranquilidad, sin tener que estar pendientes de la circulación de vehículos».

Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo máximo de dos meses.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide