La Guardia Civil detiene a dos peligrosos delincuentes por el asalto y agresión en un domicilio de Moratalla

 

 

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado una investigación para identificar y localizar a los autores del asalto, con agresión, a un vecino de Moratalla, ocurrido en su domicilio, que ha concluido con la detención de dos peligrosos delincuentes a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, y de lesiones. El presunto autor material de la agresión, causada supuestamente con un hacha, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión a un vecino de la citada localidad por parte de dos individuos encapuchados que accedieron a su vivienda después de forzar una ventana del inmueble. La víctima resultó herida en la cabeza por el impacto de un objeto contundente y tuvo que ser asistida por servicios sanitarios de urgencias. Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita iniciaron una investigación dirigida al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los autores.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que los hechos se produjeron de madrugada. Al parecer, al ser sorprendidos por el morador de la vivienda, lo atacaron violentamente, llegando a emplear un hacha, con la que supuestamente lo golpearon, huyendo a continuación. Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, un conocido delincuente que había salido recientemente de prisión.

Los indicios obtenidos por la Benemérita permitieron identificar al segundo individuo, ambos asentados también en el municipio moratallero, por lo que se inició un amplio dispositivo policial dirigido a su localización que culminó, el mismo día en que ocurrieron los hechos, con la detención de dos hombres, de 35 y 39 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide