Recepción oficial en el ayuntamiento de Cehegín a Fernando Virgilio tras proclamarse subcampeón de España en pista cubierta

 

 

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha recibido, esta semana en el ayuntamiento, a Fernando Virgilio Martínez, supbcampeón de España absoluto en pista cubierta, en la distancia de 200 metros.

Le acompañaban su entrenador y presidente de la agrupación Cehegín Atlético, Rosendo Berengüí; el concejal de cultura, Juan Martínez y colaborador de la citada agrupación; sus padres y hermana.

El atleta ha contado «mi sorpresa al conseguir bajar mi marca personal hasta los 21.08 en las primeras eliminatorias y mi decepción cuando, por un fallo de la organización, otro atleta y yo estuvimos a punto de ser descalificados. Ambos confundimos, por la cercanía de las pruebas, que el golpe en el suelo de uno de los saltadores de altura era el pistoletazo de salida. Afortunadamente, y tras unos minutos de confusión entre los jueces, todo quedó en un susto».

Su entrenador ha explicado que «ahora, tras un mes de entrenamientos de bajo nivel para la recuperación activa, seguirá compitiendo a nivel regional e interprovincial hasta el mes de junio que comienza el calendario más exigente. El objetivo es que su marca baje de los 21 segundos para que pueda participar en encuentros internacionales. Y estoy seguro que, si le respetan las lesiones, lo conseguirá. Además, vamos a contar con el asesoramiento de un experto entrenador vasco».

El alcalde, por su parte, le ha felicitado en nombre de todos los cehegineros y le ha recordado «cómo el año pasado, tras tu cuarto puesto en Nerja, te emplacé para este año y lo has cumplido con creces. Este fin de semana nos has hecho vibrar delante de los teléfonos móviles y de la televisión, y tu triunfo es el de todos los  cehegineros. Sin olvidar la labor impagable que hace Rosendo con los grandes deportistas como tú y la cantera que se renueva cada año».

Al finalizar la recepción oficial, Jerónimo Moya le ha entregado una placa de barra con la silueta del casco antiguo de Cehegín y un reloj con cronómetro, para «ha dicho ayudarte a seguir sumando metas y medallas».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide