‘Ambel’ se preestrena el próximo viernes tras retirar la querella Salvador García Jiménez

Ambel’ ha alcanzado un acuerdo con el escritor ceheginero Salvador García Jiménez para que retire la querella presentada contra el director, el guionista y la jefa de producción de la película que se preestrenará el próximo viernes. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Cehegín, tras haber recibido notificación por parte del abogado de la Asociación Cultural Ambel, Alfonso Ciudad, en relación con la interposición de una querella por presunto plagio de la película ‘Ambel’. De esta forma, queda zanjada definitivamente la controversia que saltó a los medios de comunicación la pasada semana, y queda el camino despejado para que este largometraje con personalidad cinematográfica propia, se pueda preestrenar en Cehegín el próximo fin de semana.

Ciudad señala que «como letrado de D. José María López Oñate, D. Antonio José Ruiz Alguacil y Dña. Elvira Avilés Sánchez comunico que, en relación con la interposición de una querella por presunto plagio interpuesta contra mis clientes por D. Salvador García Jiménez a través de su Letrado D. Francisco Luis Valdés-Albístur Hellín, de la cual los medios han venido informando en los últimos días, en relación a la película ‘Ambel’, las partes hemos alcanzado un acuerdo extrajudicial».

Como conclusión queda claro que el largomentraje está inspirado en la novela ‘La gran historia de honor de don Martín de Ambel’, de Salvador García Jiménez, tal y como se hace constar expresamente en los créditos de la película y en el cartel promocional de la misma. E igualmente se reconoce públicamente «la erudita labor de investigación desarrollada por Salvador García Jiménez en torno a la figura de don Martín de Ambel». Y es que de no existir dicha novela del referido escritor, no existiría ‘Ambel, La Película’.

Hay que recordar que el escritor reclamaba a los tres querellados una fianza superior a los 30.000 euros para poder responder de las posibles responsabilidades civiles que se pudieran derivar del caso.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide