Izquierda Unida critica que concejales y «arrimados» vayan gratis a los espectáculos de las fiestas de Cehegín

Izquierda Unida-Los Verdes de Cehegín quiere eliminar lo que considera «prebendas y privilegios de los concejales y sus ‘arrimados’ para acceder gratis a algunos espectáculos programados para las fiestas patronales». La coalición, a través de su concejal José Santos Abril, ha asegurado en un comunicado que ellos «no van a hacer uso, de las entradas que el ayuntamiento regala para los actos de las fiestas, en donde el resto de los ciudadanos tienen que pagarlas».

Desde esta formación política sostienen que «al igual que han hecho los años anteriores, desde que tienen representación en el consistorio, los miembros de IU que acudan a cualquier acto, en donde se tenga que pagar, lo harán pasando por taquilla y pagándolo de su bolsillo, y no a costa del bolsillo de los cehegineros”.

IU-Verdes considera inaceptable que este tipo de «privilegios» sigan existiendo hoy en día, y mientras todos los vecinos que quieren acudir a los diferentes actos programados por el Ayuntamiento, «tienen que pasar por taquilla y pagar la correspondiente entrada», para los concejales y representantes políticos, «el Ayuntamiento les regale para cada uno de ellos, dos entradas». En este sentido, entiende que debería ser «los primeros en dar ejemplo, y de esta forma no esquilmar más las arcas públicas».

Por otra parte, desde la coalición de izquierdas entienden que una vez finalizado el pregón, desde el Ayuntamiento se ofrezca una invitación al pregonero y su familia, así como la reina y damas, junto con sus familias, pero señalan que es «inadmisible que en esa invitación se incluya también a concejales, pedáneos, más de 100 personas muchas de ellas, que nada tienen que ver con esta celebración, y que tenemos que pagar todos los vecinos». También apuntan que «IU rechazo esta invitación».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide