Antonio Puerta toma la alternativa por sorpresa este lunes 14 en la Plaza de Toros de Murcia con ‘El Juli’ de padrino y Miguel A. Perera de testigo

Una oportunidad llega y no hay que dejarla nunca escapar. Y eso es lo que ha hecho el novillero ceheginero Antonio Puerta, que tomará su tan deseada alternativa como torero el próximo lunes 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Murcia, dentro de un cartel de lujo, con Julián López ‘El Juli’ como padrino y Miguel Ángel Perera de testigo, con reses de la ganadería de Victoriano del Río. Será a partir de las 18.30 horas. La sorpresa del anuncio y la expectación generada anticipan un llenazo en el Coso de La Condomina.

Antonio Puerta no podía negarse a un ofrecimiento como el del empresario Ángel Bernal (Toros Sureste) para doctorarse en el marco de la Feria de Murcia, aunque eso suponga cambiar todos los planes previstos que pasaban por tomar la alternativa el 9 de junio de 2016 en Cehegín, una vez fallida la posibilidad de haber cogido los trastes este año en el Día de la Región, con Pepín Liria como padrino, como consecuencia de la cogida sufrida en Madrid.

Pero como el destino no está escrito, igual que parecía volver a alejarse a la opción de convertirse en matador de toros, se ha dado la vuelta la tortilla para que Puerta pueda ver cumplido por fin su sueño en este 2015. Además, la alternativa le llega en un gran momento, con un toreo maduro, sereno, lleno de arte y resolutivo en la espada, tal como ha demostrado en sus últimas citas en Calasparra y Cehegín, que a la postre ha marcado su despedida como novillero, en la que cortó tres orejas, y salió a hombros con Padilla y El Fandi.

Este doctorado sorpresa de Antonio Puerta se produce por la baja definitiva en el festejo programado para el día 14 de una figura del toreo como Alejandro Talavante, que no puede torear debido a la lesión que padece en el dedo índice de la mano izquierda, y quien precisamente tomó la alternativa en el Coso ceheginero el 9 de junio de 2006, cortándole tres orejas a los cuatreños del hierro de Núñez del Cuvillo.

La noticia dela alternativa ha comenzado ya a correr como la pólvora entre los aficionados cehegineros, que han empezado a movilizarse para tratar de adquirir entradas para la cita histórica de Puerta el próximo lunes 14 en Murcia, que coincide también con la última jornada de las Fiestas Patronales 2015 y el regreso de de la Patrona, la Virgen de las Maravillas, a su santuario.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide