Aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos para mejorar la carretera de Cañada de García en Cehegín

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado en pleno extraordinario y por unanimidad la moción de Ciudadanos que pide al Gobierno Regional la ejecución de una partida de 250.000 €, incluída en los presupuestos regionales, para elaborar el proyecto e inicio de las obras de mejora de la carretera de Cañada de García, en la pedanía de Canara.

El portavoz municipal de la formación naranja, Jerónimo Moya, recuerda en una nota publicada hoy que «Ciudadanos presentó en la Asamblea Regional una enmienda a los presupuestos regionales para la creación de una partida de 250.000 € destinada a la reapertura de la carretera de Cañada García en su conexión con la Carretera de Calasparra».

Esta enmienda, añade, «fue aprobada con el voto a favor de PSOE y Podemos, y el único voto en contra del Partido Popular. Aunque debemos recordar que con posterioridad a la inclusión de ésta y otras enmiendas, el PSOE votó en contra de los presupuestos regionales, por lo que de haber prosperado esta oposición la citada partida no existiría. Gracias a la coherencia de Ciudadanos que aprobó los presupuestos podemos hoy exigir la ejecución de esta dotación de 250.000 euros».

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos afirman «que ante la pasividad del Gobierno Regional para poner en marcha esta actuación; y la ineficacia y apatía, que viene caracterizando al equipo de gobierno del PSOE, se ha presentado esta moción con la intención de reactivar la realización de esta importante infraestructura para uno de los sectores económicos más pujantes de nuestra ciudad, el sector agrícola en general y el de la flor cortada, en particular».

Las obras, aseguran «beneficiarán a la comunicación de las pedanías de Canara, La Pilá y El Campillo. Y pondrán fin al tránsito de camiones pesados por Canara con los problemas e inconvenientes que se están ocasionando a los vecinos de Canara.»

Desde Ciudadanos Cehegín «queremos agradecer al resto de grupos su apoyo para que esta moción haya sido aprobada por unanimidad, circunstancia que trasladaremos esta semana a través del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea Regional que va a presentar una petición al Gobierno Regional en el mismo sentido, esperamos contar también con su apoyo en la Asamblea».

En el mismo pleno se aprobó, también por unanimidad, una moción presentada por Ciudadanos para promover la reforma legal necesaria que limite el mandato de los alcaldes a ocho años. En este sentido «entendemos que la labor de los dirigentes políticos es de servicio a los ciudadanos y esta vocación de servicio público, que debe ser inherente a todo cargo público, solo es efectiva si se desarrolla durante un tiempo limitado. De lo contrario se favorece el estancamiento de los proyectos y que los políticos aspiren a vivir de la política, alejándose de los problemas de los ciudadanos y de la vocación de servicio público que debe prevalecer en sus actuaciones».

Por otra parte, finaliza la nota, «hubo consenso para instar al gobierno regional que mantenga abierta la extensión del Colegio Rural Agrupado Río Argos, en el Campillo de los Jiménez, así como el mantenimiento y potenciación de los Centros de Educación de Adultos, ante las informaciones vertidas por algunos medios, en los que se alerta de la reducción drástica de los mismos en toda la Región».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide